La Fiscalía extrajo la información del teléfono del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, principal protagonista del escándalo por audios que denuncian un esquema de cobro de sobornos con droguerías proveedoras.
La Fiscalía extrajo la información del teléfono del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, principal protagonista del escándalo por audios que denuncian un esquema de cobro de sobornos con droguerías proveedoras.

La Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), dependiente del Ministerio Público Fiscal, logró realizar la extracción forense del celular de Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), como parte de la investigación sobre las denuncias de coimas difundidas en audios.
Junto con Spagnuolo, también entregaron sus teléfonos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, una de las empresas señaladas en los audios. La recuperación de la información no fue sencilla, principalmente en el caso de Jonathan, quien retrasó la entrega y dejó el dispositivo apagado y con contraseña.
La fiscalía a cargo, liderada por Franco Picardi, analiza ahora el contenido para determinar si existen pruebas que respalden las denuncias de Spagnuolo sobre un posible esquema ilegal. En sus declaraciones grabadas, el exfuncionario menciona un porcentaje cercano al 3% de sobornos que supuestamente iban a funcionarios como Eduardo “Lule” Menem y Karina Milei.
Por el momento, la Justicia mantiene bajo reserva el examen forense mientras continúa recopilando evidencias en otros dispositivos incautados y avanza con las medidas judiciales ordenadas por el juez federal Julián Casanello.
Esta causa, que comenzó tras la denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón, apunta a dilucidar si existieron actos de cohecho, administración fraudulenta y manejo irregular de fondos públicos vinculados con la adquisición de medicamentos para la Agencia Nacional de Discapacidad.
El escándalo ha generado gran repercusión política y mediática, con cuestionamientos internos al gobierno y acusaciones cruzadas entre funcionarios. La investigación sigue abierta y se esperan nuevos desarrollos en las próximas semanas.
Con el 98% de las mesas escrutadas por la ONPE, la candidata conservadora Keiko Fujimori supera al izquierdista Roberto Sánchez por apenas 561 votos. El escrutinio final depende de la revisión de las actas impugnadas en un clima de fuerte tensión política.
La jefa de los senadores libertarios tomó distancia del presidente Javier Milei y calificó de “omisión ética” las justificaciones patrimoniales de Manuel Adorni. La exministra endureció su postura y dejó en manos de la Justicia el futuro del funcionario.
El organismo multilateral redujo a 3,6% su estimación del PBI para 2026 debido al impacto del conflicto en Medio Oriente. Pese a la baja por las políticas monetarias restrictivas, el índice se mantiene por encima del promedio regional.
A solo cinco días del estreno mundialista frente a Argelia, el lateral izquierdo sufrió un golpe que encendió todas las luces rojas en Kansas. Si bien no está descartado, su presencia en el debut es una incógnita y Scaloni ya evalúa variantes.
Es el tumor más frecuente en la población masculina del país. Los especialistas destacan que la mortalidad desciende un 4,4% anual gracias a los diagnósticos tempranos, el uso de resonancias multiparamétricas y los nuevos tratamientos personalizados.
El humorista Tute sacó a la luz una entrevista inédita de 2021 que funciona como una bitácora de despedida. En ella, el músico disecciona su visión sobre la muerte, el amor incondicional por Virginia y la libertad de haber vivido toda su vida sin jefes.
Más allá del debut futbolístico entre el seleccionado local y Sudáfrica, la atención global se posa sobre el Estadio Ciudad de México y un monumental despliegue artístico liderado por la indiscutida reina de las ceremonias mundialistas.
Un fuerte temporal de nieve obligó a bloquear los cruces fronterizos Cristo Redentor y Pehuenche en Mendoza. Las autoridades estiman que la reapertura vial recién ocurriría este viernes, mientras crece la preocupación en el transporte de carga por las pérdidas económicas.