La histórica presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue hospitalizada en una clínica privada de La Plata debido a un cuadro de vómitos y deshidratación, pero su estado no es grave y se espera que reciba el alta en las próximas horas.
La histórica presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue hospitalizada en una clínica privada de La Plata debido a un cuadro de vómitos y deshidratación, pero su estado no es grave y se espera que reciba el alta en las próximas horas.

Esta tarde fue internada en una clínica de La Plata la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, debido a un cuadro de intoxicación que le provocó vómitos y deshidratación. Según fuentes cercanas y médicas citadas por El Día de La Plata, su estado de salud no es grave y su hospitalización fue una medida de precaución para mantenerla bajo observación. Carlotto, quien cumplirá 95 años el próximo 22 de octubre, evoluciona favorablemente y fue dada de alta a las pocas horas después.
Esta internación generó preocupación, pero su entorno confirmó que la dirigente se encuentra estable y en constante control médico. La histórica luchadora por los derechos humanos permanece alojada en el Sanatorio IPENSA, donde fue atendida con hidratación y se controlaron los vómitos.
En paralelo, las Abuelas de Plaza de Mayo continúan con su campaña “Soy de Abuelas”, que busca fortalecer la búsqueda de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar. La iniciativa, apunta a sumar 4800 donantes mensuales y visibilizar el valor social del trabajo realizado durante 48 años de lucha por el derecho a la identidad.
Desde la creación de la asociación, se han encontrado 140 nietos y nietas, y se sigue trabajando para localizar a más de 300 desaparecidos aún no identificados. La campaña invita a la sociedad a sumarse y proporcionar información que ayude a cerrar estas heridas históricas.
Las bajas temperaturas invernales reactivaron el protocolo de prioridad para el consumo residencial. Las estaciones de servicio de GNC e industrias con contratos interrumpibles sufren severas restricciones, siendo la ciudad de La Plata el epicentro más afectado de la provincia de Buenos Aires.
El ex diputado nacional de La Libertad Avanza deberá declarar el próximo martes ante la justicia federal de San Isidro. Se lo investiga por una transferencia de 200.000 dólares realizada por el empresario Fred Machado, actualmente condenado en los Estados Unidos.
Con una estrategia coordinada de vaciamiento del recinto, La Libertad Avanza y los bloques aliados impidieron el quórum en la sesión especial opositora. Los expedientes que cuestionan el patrimonio del Jefe de Gabinete fueron derivados a comisiones.
El defensor central de la Selección Argentina encendió las alarmas al salir reemplazado por una molestia en su rodilla derecha durante el triunfo ante Austria. A pesar de la preocupación, el cordobés le transmitió optimismo al cuerpo médico y se realizará estudios médicos detallados en las próximas horas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció su intención de competir por un segundo mandato de cuatro años. Apuesta a un salto cualitativo en infraestructura y movilidad sustentable, mientras se planta ante una posible interna con La Libertad Avanza y analiza el impacto de la recesión.
Un colectivo de la línea 532 se subió a la vereda en la zona del Skate Park Bristol, provocando la muerte de una joven de 18 años y dejando varios heridos graves. La fiscalía apunta a un desperfecto en la dirección de la unidad.
La Reina del Pop, de 67 años, reveló el grave desgaste articular que padece tras décadas de exigencia física extrema sobre los escenarios. El uso constante de tacones altos y los entrenamientos de alto impacto la obligaron a reconfigurar por completo su vida y sus giras.
Con el liderazgo del Grupo J asegurado de forma anticipada, el equipo de Lionel Scaloni ya mira el cuadro de playoffs del Mundial 2026. España, Uruguay, Cabo Verde o Arabia Saudita asoman en el horizonte para el cruce eliminatorio en Miami.