VOTÓ PULLARO: exigIÓ al Gobierno Nacional “registrar y corregir el rumbo”

El gobernador Maximiliano Pullaro afirmó que las elecciones legislativas tendrán alta participación y serán un “día bisagra”. Exigió al Gobierno Nacional “registrar lo que dicen las urnas” y usar ese mandato popular para “corregir o ratificar el rumbo” de la gestión.

Foto redes sociales

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha subrayado la trascendencia de la jornada electoral de este domingo, afirmando que los resultados serán el mandato directo de la ciudadanía sobre el futuro del país. El mandatario santafesino consideró que el gobierno nacional, liderado por Javier Milei, tiene la obligación de “registrar lo que dicen las urnas este día y desde ese lugar corregir o ratificar el rumbo”.

En diálogo con la prensa local, Pullaro enfatizó que esta elección legislativa es un “día bisagra” para la Argentina. “En un día tan importante para la Argentina, en donde los diferentes partidos políticos mostramos todo lo que teníamos para mostrar y ya en este momento solamente queda que la sociedad pueda decirnos cuál va a ser el norte y el futuro”, afirmó el gobernador.

Una campaña de alto debate y mayor participación

Pullaro anticipó que la concurrencia a las urnas será alta. El gobernador argumentó que “estas elecciones van a tener mayor nivel de participación”, ya que “fue una campaña mucho más intensa, donde hubo mucho debate sobre los modelos de país”.

El mensaje de Pullaro es un llamado a la reflexión a la dirigencia nacional. El gobernador sentenció que, si bien los políticos tienen dos años para debatir y gobernar, “hoy es la gente la que habla”. El resultado de los comicios, en este sentido, no será una anécdota, sino la “hoja de ruta” que el gobierno de Milei deberá seguir para el resto de su gestión.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei atacó al socialismo español en Madrid

Este viernes en Madrid, el presidente argentino Javier Milei recibió una distinción académica y cuestionó la gestión de Pedro Sánchez, advirtiendo que las regulaciones y las investigaciones por corrupción conducen al país hacia una crisis económica.

Elevan a juicio por lavado de dinero al entorno de los Kirchner

Un dictamen del juez federal Ariel Lijo clausuró la etapa de instrucción y envió a juicio a 33 acusados, entre ellos la viuda del exsecretario, Carolina Pochetti, y el contador Víctor Manzanares, por operaciones estimadas en 70 millones de dólares.

Condenan por sobornos a ex primera dama de Corea del Sur

Justicia surcoreana condenó este viernes a siete años de prisión a la ex primera dama Kim Keon Hee, tras hallarla culpable de aceptar costosos artículos de lujo a cambio de favores políticos y nombramientos en el gobierno.

Argentina firmó su ingreso al pacto tecnológico de EE.UU

Tras una cumbre de dos días en Washington, el embajador Alec Oxenford firmó este viernes la incorporación de la Argentina a Pax Silica, el programa de Estados Unidos diseñado para asegurar minerales estratégicos de inteligencia artificial frente a China.

Aumentó la pobreza en CABA tras cinco trimestres en baja

Durante el primer trimestre de 2026, la pobreza alcanzó al 21,1% de los habitantes en la Capital Federal, un resultado impulsado por el encarecimiento de las canastas básicas que interrumpió una secuencia de cinco periodos consecutivos de mejoras interanuales.

Atacan e incendian la Municipalidad de La Plata

Una protesta de cooperativistas derivó en incendios, destrozos en el Palacio Municipal y la detención de 19 personas, en rechazo al nuevo sistema de licitación pública para el mantenimiento urbano local.