La FIA sancionó a Alpine por una infracción con el auto de Colapinto

El equipo francés deberá pagar 5.000 euros a la FIA por un error administrativo en el registro electrónico de neumáticos, una infracción que no afectó el rendimiento en pista del piloto argentino.

Franco Colapinto. Foto: NA.

La escudería francesa Alpine ha sido sancionada con una multa de 5.000 euros tras una infracción administrativa detectada en el coche del piloto argentino Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas.

A pesar de la penalización al equipo, el joven piloto conservará su notable 15º puesto en la parrilla de salida, conseguido tras avanzar con solidez a la Q2 en una clasificación complicada.

Minutos después de concluir la sesión, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que el vehículo de Colapinto estaba bajo revisión por un presunto incumplimiento de los Artículos 30.5 g) y 30.4 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

El punto central de la disputa se centró en el uso de un juego de neumáticos que, según el sistema, ya figuraba como devuelto electrónicamente después de la tercera práctica libre (FP3).

Por qué la FIA sancionó a Alpine

Según el Documento 23 de la FIA, la FP3 había sido declarada en condición de mojado por el Director de Carrera. En estos casos, el reglamento exige que uno de los sets de neumáticos intermedios debe devolverse de manera electrónica a la Federación no más tarde de dos horas después del final de la sesión.

La FIA aclaró que, si bien Alpine cumplió con la devolución física de los compuestos, el equipo no registró correctamente la operación en el sistema digital, lo que constituye la infracción administrativa.

Los comisarios deportivos determinaron que, dado que la irregularidad no afectó el rendimiento en pista ni supuso una ventaja competitiva para Colapinto, la sanción se limitaría a la multa económica para el equipo francés.

Por este motivo, el piloto argentino mantendrá su 15ª posición para la carrera del que comenzará a la 1 am (hora argentina) del domingo 22 de noviembre en el circuito urbano de Las Vegas.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Adabel Guerrero presentó en público a Rodrigo Alenaz

Tras confirmar su separación, Adabel Guerrero asistió al estreno de Drácula II junto al empresario Rodrigo Alenaz en San Isidro, marcando su primera aparición pública en medio de versiones sobre el quiebre de su anterior relación.

Ataque armado en Nigeria deja veinte muertos

Veinte muertos dejó una incursión armada en la aldea de Kawel, estado de Plateau, durante la madrugada del domingo. La policía nigeriana desplegó unidades tácticas para contener el rebrote del conflicto intercomunitario en la región del Cinturón Medio.

La faena ganadera argentina alcanzó un récord histórico

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó que el peso de la faena vacuna llegó a 240 kilos en mayo, un hito inédito desde 1990 propiciado por la estabilidad macroeconómica y el estiramiento de las etapas de recría.

Por qué te sientes inmaduro después de los 25

Nuevas investigaciones con resonancia magnética revelan que la corteza cerebral continúa experimentando transformaciones estructurales profundas y reducción de volumen hasta bien entrada la tercera década de vida.