En un encuentro con líderes del sector privado, el Ministro del Interior destacó el impacto de las reformas estructurales, el auge de la minería en el norte y la necesidad de una reforma tributaria que involucre a gobernadores e intendentes.
En un encuentro con líderes del sector privado, el Ministro del Interior destacó el impacto de las reformas estructurales, el auge de la minería en el norte y la necesidad de una reforma tributaria que involucre a gobernadores e intendentes.

El Ministro del Interior, Diego Santilli, presentó este mediodía un balance de gestión y las proyecciones del Gobierno para lo que resta del 2026. Con un discurso centrado en la previsibilidad y el desarrollo de las economías regionales, el funcionario ratificó el rumbo económico y advirtió que “sin leyes claras no hay futuro”.
Santilli inició su intervención validando el sacrificio de la sociedad argentina, calificándolo como un “esfuerzo muy grande” realizado por ciudadanos, Pymes y grandes empresas. En una analogía histórica, comparó el proceso actual con la formación de la Unión Europea.
Según el Ministro, así como Europa necesitó un “corset” fiscal y monetario para evitar volver al despilfarro tras las guerras mundiales, Argentina está consolidando una matriz que impide el retorno a la emisión descontrolada. “Ese esfuerzo tiene que estar reflejado claramente en una matriz productiva que va hacia arriba”, aseguró.
El funcionario desglosó la visión estratégica del presidente Javier Milei en puntos clave:
Seguridad Jurídica: Santilli subrayó que la estabilidad macroeconómica es la base para devolver a la Argentina al contexto internacional.
Modernización Laboral: Hizo hincapié en que la prioridad es fomentar el trabajo formal frente al avance de la informalidad que ha marcado las últimas décadas.
Desarrollo Regional: Destacó el impacto del litio en Jujuy y Salta, señalando que la industria minera ha frenado el éxodo de jóvenes hacia las capitales gracias a la demanda de profesionales y mejores infraestructuras.
Energía: Calificó a Neuquén y Río Negro como polos de desarrollo comparables a los centros energéticos de Medio Oriente, enfatizando el trabajo conjunto con gobernadores.
Uno de los momentos más destacados fue el anuncio de una profundización en la agenda fiscal. Santilli detalló que el Gobierno ya ha avanzado en la baja o eliminación de 26 impuestos. Sin embargo, advirtió que el éxito de este alivio depende de una coordinación federal.
“La reforma fiscal es clave, pero debe ser en tres dimensiones: Nación, Provincia y Municipios“. El Ministro criticó que el esfuerzo nacional por bajar impuestos sea anulado a veces por subas en tasas municipales o provinciales.
Finalmente, el Ministro confirmó que el Ejecutivo presentará un proyecto para eliminar las PASO. Argumentó que el sistema actual genera un costo excesivo y somete a la sociedad a calendarios electorales agotadores que restan tiempo al trabajo productivo.
“Yo quiero que al Presidente le vaya bien para que a la Argentina le vaya bien”, concluyó Santilli, diferenciándose de aquellos sectores que apuestan al fracaso del modelo por especulación electoral.
Luego de los videos que se dieron a conocer este último sábado, comenzaron nuevas investigaciones de las propiedades situadas en Palermo y Banfield.
Las cintas en formato de 35 milímetros muestran una mítica presentación en la televisión británica y un detrás de escena inédito que se creía perdido para siempre.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa solo pudo sumar dos puntos en los partidos que disputó y depende de ganarle a España para pasar a 16avos.
Colombia ha vivido una de las jornadas electorales más determinantes y polarizadas de su historia reciente. En un balotaje de infarto, el abogado de ultraderecha Abelardo de la Espriella se coronó como el nuevo presidente electo del país, consolidando un viraje político radical que promete reconfigurar el mapa geopolítico de América Latina. Un resultado histórico …
El reconocido actor pasó por el streaming para reflexionar sobre su separación de María Susini, el camino de reencauzar a su familia y su madurez profesional en el teatro y la literatura.
El Museo Casa Carlos Gardel organizó una agenda que incluye visitas guiadas patrimoniales para homenajear al máximo referente del tango argentino.
La delegación de Teherán abandonó la cumbre de Suiza luego de que el presidente estadounidense advirtiera con reanudar los ataques militares.
El porteño se consagró en Londres después de vencer al estadounidense Tommy Paul en tres horas.