Este 23 de mayo, el ícono porteño celebra su cumpleaños con un evento gratuito que incluye proyecciones 3D, la avenida Corrientes abierta las 24 horas y servicio de subte extendido hasta la madrugada.
Este 23 de mayo, el ícono porteño celebra su cumpleaños con un evento gratuito que incluye proyecciones 3D, la avenida Corrientes abierta las 24 horas y servicio de subte extendido hasta la madrugada.

Buenos Aires se prepara para una de sus noches más emblemáticas del año. El próximo 23 de mayo, el Obelisco cumple 90 años y la Ciudad lo festejará con “La Noche del Obelisco”, una propuesta que transformará el centro porteño en un escenario a cielo abierto con arte digital y gastronomía.
Show central: Un espectáculo de mapping 3D proyectará la historia y el arte de la ciudad directamente sobre las caras del monumento.
Corrientes 24hs: Los teatros, librerías, bares y pizzerías clásicas de la avenida mantendrán sus puertas abiertas durante toda la madrugada.
Logística: El servicio de subte extenderá su horario de funcionamiento hasta las 3:00 de la mañana para facilitar el regreso de los asistentes.
El plato fuerte de la celebración será la transformación del Obelisco en un “lienzo vivo”. Mediante tecnología de proyección avanzada, se intervendrá el monumento de 67,5 metros de altura con imágenes que recorren la identidad de Buenos Aires.
Acompañando lo visual, habrá distintos escenarios con música en vivo y activaciones culturales distribuidas a lo largo de la Avenida Corrientes. El evento busca replicar el espíritu de las grandes celebraciones populares, invitando tanto a vecinos como a turistas a rodear el ícono diseñado por Alberto Prebisch.
En el marco de Corrientes 24hs, la arteria más famosa de la ciudad reforzará su oferta nocturna. Las tradicionales pizzerías y los bares notables funcionarán con horarios especiales, permitiendo que la celebración se extienda más allá de los shows principales.
Las librerías y teatros también se sumarán con programaciones nocturnas, consolidando a la zona como el epicentro cultural del país durante el aniversario. Todas las actividades en el espacio público serán de acceso gratuito, permitiendo una participación masiva en el corazón de la 9 de Julio.
Inaugurado el 23 de mayo de 1936, el Obelisco fue construido para conmemorar el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires. A lo largo de estas nueve décadas, ha dejado de ser una simple estructura de cemento para convertirse en el punto de encuentro inevitable de los argentinos ante cada hito deportivo o político.
Ubicación: Obelisco y Avenida Corrientes Entrada: Libre y gratuita Horario: Desde la tarde del 23 de mayo hasta la madrugada del 24.
Un nene de 9 años recibió un riñón donado por su padre. Las cirugías se hicieron en simultáneo en los hospitales Argerich y Gutiérrez, uniendo La Boca y Recoleta en un operativo de alta precisión.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) redondeó una muy floja actuación en la clasificación del Gran Premio de Austriay largará decimosexto en la carrera de este domingo.La pole position fue para el británico George Russell (Mercedes), quien se impuso en un polémico final.La clasificación empezó en gran manera para Colapinto, ya que en la Q1 terminó undécimo gracias a …
“Guillote” habló sin filtros sobre su presente médico, sus reglas ante cada separación de pareja y la icónica frase con la que define su lealtad y estilo de vida.
Teherán calificó los bombardeos estadounidenses como una “violación flagrante” del protocolo firmado el 17 de junio. Peligra la libre circulación en el estratégico estrecho de Ormuz
El combinado del país europeo se enfrentará con uno de los mejores terceros en los 16avos de final.
La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, ya tiene rival para los 16avos de final. Se trata de Cabo Verde, el combinado africano que dio la nota al quedarse con el segundo puesto de la zona H, postergando a Uruguay.El trascendental compromiso se disputará el viernes 3 de julio a las 19, hora argentina, en …
Tras quedar fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos, el director técnico reveló el motivo de la salida de Fernando Muslera y analizó la falta de efectividad de su equipo.
Tras su regreso de España, el presidente mantiene una reunión clave con el ministro coordinador, acorralado por presiones internas. Karina Milei y Santiago Caputo ya diseñan el recambio institucional.