La Justicia intimó a Jesica Cirio a entregar su celular

Ordenaron el peritaje urgente del teléfono de Jesica Cirio en los tribunales de Lomas de Zamora. El juez Luis Armella otorgó un plazo de 24 horas para establecer el origen de filmaciones con millones de dólares en su vestidor.

La conductora Jesica Cirio junto al exintendente Martín Insaurralde. Foto: NA.

El juez federal Luis Armella ordenó la comparecencia de la conductora de televisión Jesica Cirio para que ponga a disposición de la Justicia su dispositivo tecnológico. La resolución judicial ocurrió luego de que la Gendarmería Nacional realizara procedimientos el domingo en el domicilio de la imputada, ubicado en el barrio porteño de Palermo, sin lograr localizarla.

Allegados a la modelo afirmaron que ella permanece en el país y se presentará en la sede judicial de Lomas de Zamora para cumplir con el requerimiento técnico.

Registro de las filmaciones

La investigación penal incorporó grabaciones audiovisuales divulgadas recientemente por medios de comunicación. En las imágenes se observa un vestidor perteneciente a la vivienda del country Fincas de San Vicente, inmueble que compartieron la conductora y el exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

Los registros muestran bolsas, cajas y cajones que contienen fajos de billetes termosellados de moneda extranjera, cuyo valor estimado por fuentes de los tribunales podría ascender a diez millones de dólares. El peritaje oficial buscará autenticar los archivos y precisar la fecha exacta de su registro.

Operativos previos y secuestros

Las fuerzas de seguridad desarrollaron tareas de registro el domingo por la mañana en propiedades vinculadas al entorno de la conductora. En el departamento de la zona de Las Cañitas las autoridades secuestraron 19.000 dólares en efectivo y armas de fuego registradas legalmente a nombre del empresario Nicolás Trombino, actual pareja de la presentadora.

Paralelamente, los uniformados requisaron la vivienda del financista Elías Piccirillo, exesposo de la modelo, quien aportó su clave de acceso tecnológico voluntariamente, aunque los expertos no detectaron material de interés para el expediente.

El origen del expediente

La causa penal por presunto enriquecimiento ilícito comenzó en octubre de 2023, tras difundirse fotografías de Martín Insaurralde en un barco de lujo en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici.

El fiscal federal Sergio Mola y el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) Diego Velasco solicitaron la declaración indagatoria del exfuncionario en octubre de 2024, argumentando que sus haberes estatales no justifican la adquisición de inmuebles, vehículos de alta gama y 75 viajes internacionales.

Descargo y postura oficial

La conductora rechazó las acusaciones mediante una declaración escrita en sus redes sociales donde denunció una maniobra de extorsión extendida durante más de un año. En ese sentido, la imputada aseveró que los videos exhiben alteraciones técnicas digitales y defendió la legitimidad de su patrimonio mediante sus tareas en el sector privado desde los 18 años.

El avance de los análisis tecnológicos determinará si las filmaciones constituyen una prueba definitiva sobre el origen de los fondos bajo sospecha o si ratifican la hipótesis de una manipulación digital externa. ¿Lograrán los peritajes esclarecer el verdadero patrimonio de los involucrados en un escenario de creciente presión judicial?

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Condenan en España por corrupción al exministro José Luis Ábalos

Tras catorce sesiones de juicio, el Tribunal Supremo impuso este lunes 24 años de cárcel al exministro José Luis Ábalos por los delitos de organización criminal y cohecho, suspendiendo el ingreso a prisión del empresario Víctor de Aldama por su confesión.

Ravier desembarcó en Casa Rosada y se reunió con Adorni

Manuel Adorni y Adrián Ravier mantuvieron un encuentro clave en la Casa Rosada para coordinar el traspaso de la vocería presidencial. Tras la reunión, el Ejecutivo confirmó la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Prensa.

El desempleo en Argentina subió al 7,8%

Datos del Indec reflejan que la desocupación afectó al 7,8% de la población en el primer trimestre de 2026. Si bien el indicador se mantuvo estable a nivel interanual, analistas advierten un incremento de la informalidad laboral del 44,2%.

La Justicia intimó a Jesica Cirio a entregar su celular

Ordenaron el peritaje urgente del teléfono de Jesica Cirio en los tribunales de Lomas de Zamora. El juez Luis Armella otorgó un plazo de 24 horas para establecer el origen de filmaciones con millones de dólares en su vestidor.

Doblete de Messi y pase de Argentina a 16vos de final

Con dos goles de Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Austria en Dallas y selló su clasificación a los 16vos de final del Mundial 2026. El capitán alcanzó los 18 tantos y es el máximo goleador histórico del certamen.