Cuatro hermanas oriundas de 25 de Mayo fallecieron el lunes al caer su camioneta en la laguna del Bajo Giuliani. El despiste ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35.
Cuatro hermanas oriundas de 25 de Mayo fallecieron el lunes al caer su camioneta en la laguna del Bajo Giuliani. El despiste ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35.

Alrededor de las 19:00 hs, una camioneta Ford EcoSport que circulaba por la traza provincial continuó su marcha de largo al llegar a la encrucijada. El vehículo atravesó la cinta asfáltica, sobrepasó el guardarraíl de contención y terminó sumergido en una profunda hondonada de agua acumulada en dicho sector.
Registros policiales indicaron que el grupo familiar viajaba con destino a Santa Rosa para visitar a otra hermana que había sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro. Las víctimas fatales fueron identificadas como Olga Sosa, de 66 años; Cristina Sosa, de 60; Esmeralda Raquel Sosa, de 56; y Estela Sosa, de 54.

Dominga Fortunata Sosa, de 49 años, quien manejaba el rodado, logró salir del habitáculo por sus propios medios y alertó a los servicios de emergencia. La conductora fue trasladada de urgencia para recibir atención médica especializada y permanece fuera de peligro, aunque en estado de shock.
Personal de Bomberos Voluntarios de Toay y Santa Rosa, junto con buzos tácticos y efectivos de la Policía de La Pampa, trabajaron en el lugar bajo condiciones climáticas extremas de 3°C.
Debido a la cerrada oscuridad de la noche, las tareas debieron suspenderse temporalmente, logrando recuperar los primeros tres cuerpos durante la jornada del lunes, mientras que el último cadáver fue retirado en la mañana del martes.

Vecinos y conductores señalan desde hace años este cruce debido a graves problemas de iluminación y señalización. El sector cuenta con un histórico índice de siniestralidad; de hecho, el pasado 4 de junio, otra camioneta padeció un vuelco similar en el mismo punto de la ruta.
Paralelamente, la tragedia familiar reavivó el dolor en la comunidad del oeste pampeano. Hace casi un año y medio, cinco integrantes de la misma familia Sosa perdieron la vida en otro siniestro vial registrado sobre la Ruta Nacional 151.
Autoridades municipales de Colonia 25 de Mayo dispusieron asueto administrativo y suspendieron todas las actividades oficiales programadas. El intendente Leonel Monsalve expresó su pesar por el fallecimiento de las vecinas, a quienes describió como mujeres trabajadoras y muy apreciadas por la comunidad local. Con estas cuatro muertes, la provincia ya registra 24 víctimas fatales en siniestros de tránsito en lo que va del año.
Peritajes judiciales a cargo de la fiscal Cecilia Martiní e integrantes de la Agencia de Investigación Científica buscan determinar la mecánica exacta del hecho. Resta establecer si las deficiencias de visibilidad denunciadas por los usuarios tuvieron una incidencia directa en el despiste de la camioneta.
Una mujer de 48 años murió tras recibir múltiples heridas de arma blanca en el interior de su vivienda de Jujuy. Las autoridades detuvieron a su excuñado de 35 años, quien habría sufrido una alteración psicológica durante el hecho.
Fue victoria por 4-1 en un partido que empezó perdiendo, pero en el segundo tiempo selló el pasaje a la siguiente fase.
Giro en la estrategia marítimaLa Armada del Ejército Popular de Corea incorporó oficialmente a su servicio activo el nuevo destructor multipropósito Choe Hyon, tras una ceremonia realizada el martes 23 de junio en la ciudad portuaria de Nampo. El secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong-un, presidió el acto institucional donde …
Durante la última emisión del programa Storytime, Bárbara Vélez reveló que una figura de redes contactó a su esposo, Lucas Rodríguez, tras casarse; el hecho abrió una discusión sobre la fidelidad en la era digital.
La cámara baja dio media sanción al régimen que ofrece beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios por 30 años a proyectos mayores a US$1.000 millones; la iniciativa avanzó con 130 votos a favor y ahora pasa al Senado.
En un contexto de flexibilización comercial, Dolce & Gabbana inauguró su primera tienda oficial en el shopping Patio Bullrich de Recoleta. La etiqueta italiana de lujo gestionará su operación de forma directa y sin socios locales.
El elenco del DT Carlo Ancelotti sumó siete puntos en los tres partidos.
Alejandro Wiebe interrumpió la cobertura del Mundial 2026 para registrar el reencuentro con Kassandra, la mujer estadounidense que llevó en su vientre a su segunda hija. El emotivo episodio expuso la intimidad de las familias subrogadas actuales.