El termómetro superó los 41 °C en territorio alemán en medio de un fenómeno extremo que azota al continente. Vías de tren deformadas en Austria y preocupación por las “noches tropicales”.
El termómetro superó los 41 °C en territorio alemán en medio de un fenómeno extremo que azota al continente. Vías de tren deformadas en Austria y preocupación por las “noches tropicales”.

Alemania registró este sábado, por segundo día consecutivo, un nuevo récord de temperatura en el marco de una histórica ola de calor que azota a gran parte del continente europeo. El fenómeno meteorológico ya generó marcas inéditas en otros países de la región, encendiendo las alarmas globales por los riesgos sanitarios latentes, el peligro inminente de incendios forestales y los daños estructurales en los servicios públicos.
La estación de Drewitz, ubicada en el este de Alemania, marcó 41,5 °C hacia las 16:30 (hora local), según datos provisionales provistos por el Servicio Meteorológico Alemán (DWD). De esta manera, el territorio superó la marca histórica previa de 41,3 °C que se había asentado el viernes en Saarbrücken. El país europeo lleva casi dos semanas sumido en una atmósfera sofocante.
Desde el organismo oficial explicaron que “lo que es especialmente pesado para la gente es que de noche no refresca. Muchas regiones del país tendrán de nuevo noches tropicales”, una condición térmica que se traduce en termómetros que no bajan de los 28 grados durante la madrugada.
Respecto a la evolución del clima, un portavoz de la entidad pública manifestó que “no se puede descartar, pero las probabilidades de que mañana domingo alcancemos unos niveles como los de hoy son escasas”.
La situación de marcas extremas afectó de igual manera a la República Checa. Las autoridades del servicio meteorológico CHMI detallaron que este sábado se registró un récord absoluto de temperatura de 40,6 °C en Doksany, al norte de Praga, superando el registro más alto anterior de 40,4 °C que databa del año 2012 en la localidad de Dobrichovice.
Por su parte, en Dinamarca se documentó la temperatura más elevada desde que comenzaron las mediciones oficiales en el siglo XIX. El Instituto Meteorológico Danés (DMI) informó a través de una publicación en la red social X: “con 36,6°C al norte de Odense, tenemos el día más caluroso jamás registrado desde que empezaron las mediciones, en 1874”.
El impacto del calor extremo se extendió hacia Austria, donde las proyecciones meteorológicas prevén para el domingo temperaturas de hasta 40 °C, luego de que en la ciudad de Viena se midieran 38 °C durante el sábado.
Las altas temperaturas comenzaron a generar consecuencias directas sobre la infraestructura de transportes en la región de Vorarlberg, la zona más occidental del territorio austríaco y fronteriza con Suiza. En ese sector, el calor deformó las vías ferroviarias en algunos puntos, una falla técnica crítica que obliga a los trenes a circular más lento para garantizar la seguridad operativa de los pasajeros.
El juez federal Sebastián Ramos imputó al dirigente social por violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Se trata del primer avance penal concreto en su contra por este tipo de protestas.
El gobierno actualizó la cifra de víctimas y heridos tras los sismos de 7,2 y 7,5 de magnitud. La ONU estima que los daños materiales iniciales equivalen al 6% del PBI del país.
El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en City Bell, donde el hombre de 39 años colisionó contra una camioneta y un auto.
El termómetro superó los 41 °C en territorio alemán en medio de un fenómeno extremo que azota al continente. Vías de tren deformadas en Austria y preocupación por las “noches tropicales”.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el índice general se ubicó apenas por debajo del máximo histórico de febrero. El avance de la cosecha de soja y el empuje de las agroexportaciones sostienen el dinamismo.
Tras su regreso de España, el presidente mantendrá una reunión clave con el ministro coordinador, con el objetivo de dar a conocer la renuncia.
Mantenerse en la elite del fútbol mundial durante más de dos décadas no es una cuestión de azar, ni siquiera para el jugador más talentoso de la historia. A sus 39 años, liderando a la Selección Argentina y al Inter Miami, Lionel Messi sigue compitiendo al máximo nivel gracias a una estricta y milimétrica rutina de preparación …
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso revela que mientras la Nación eliminó cinco aranceles, las provincias y municipios aumentaron la presión impositiva.