Ernestina Pais falleció por un traumatismo grave de cráneo, según la autopsia

La reconocida conductora y actriz de 54 años falleció tras ser embestida por el Tren de la Costa en San Isidro. La Justicia investiga las cámaras de seguridad de la zona.

La muerte de la periodista, animadora y actriz Ernestina Pais, a los 54 años, ha generado una profunda conmoción en el ambiente artístico y los medios de comunicación. El trágico episodio ocurrió este viernes por la noche en la localidad de San Isidro, en la zona norte del conurbano bonaerense, cuando el automóvil en el que se trasladaba fue alcanzado por una formación ferroviaria.

Los resultados de la autopsia y el avance judicial

De acuerdo con los datos de la autopsia realizada este sábado en la morgue del Hospital de San Fernando, un traumatismo grave de cráneo causó la muerte de la conductora de forma instantánea.

El informe médico legal detalló además que Pais sufrió una laceración hepática —que le provocó una lesión en el hígado— y una fuerte contusión en la zona del bazo.

Durante el procedimiento forense se extrajeron muestras de ADN y se ordenaron exámenes complementarios de sangre y orina para determinar si la conductora había ingerido alguna sustancia al momento del impacto.

En el plano legal, la fiscal María Paula Hertrig, del departamento judicial de San Isidro, tomó intervención en el caso, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad del área y caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Los detalles del siniestro vial

De acuerdo a las primeras informaciones a las que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el hecho se desencadenó cuando la periodista cruzó con la barrera baja en el paso a nivel ubicado en la intersección de Sáenz Peña y El Cano.

En ese momento, una formación del Tren de la Costa que circulaba en sentido Tigre-Vicente López impactó de lleno contra el Honda City que manejaba Pais. El golpe se produjo del lado de la conductora, quien falleció en el acto según constataron los equipos de emergencia.

El sentido adiós de su hijo Benicio

En medio del dolor y las despedidas del ambiente del espectáculo, Benicio Guyot, el único hijo de la conductora, compartió su primera publicación tras el fallecimiento. El joven de 22 años, fruto de la relación de la periodista con el fotógrafo Alejandro Guyot, posteó una fotografía junto a su madre con un emoticón de corazón en sus historias de Instagram.

A través de esta postal íntima y descontracturada, el joven se mostró fiel al bajo perfil que mantuvo desde su nacimiento en 2004; una decisión de mantenerse alejado de la exposición pública que Ernestina respetó y resguardó durante toda su trayectoria.

Nota escrita por:
Te recomendamos...