Estela de Carlotto recibió el alta medica

La histórica presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue hospitalizada en una clínica privada de La Plata debido a un cuadro de vómitos y deshidratación, pero su estado no es grave y se espera que reciba el alta en las próximas horas.

Foto : NA
Foto : NA

Esta tarde fue internada en una clínica de La Plata la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, debido a un cuadro de intoxicación que le provocó vómitos y deshidratación. Según fuentes cercanas y médicas citadas por El Día de La Plata, su estado de salud no es grave y su hospitalización fue una medida de precaución para mantenerla bajo observación. Carlotto, quien cumplirá 95 años el próximo 22 de octubre, evoluciona favorablemente y fue dada de alta a las pocas horas después.

Esta internación generó preocupación, pero su entorno confirmó que la dirigente se encuentra estable y en constante control médico. La histórica luchadora por los derechos humanos permanece alojada en el Sanatorio IPENSA, donde fue atendida con hidratación y se controlaron los vómitos.

En paralelo, las Abuelas de Plaza de Mayo continúan con su campaña “Soy de Abuelas”, que busca fortalecer la búsqueda de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar. La iniciativa, apunta a sumar 4800 donantes mensuales y visibilizar el valor social del trabajo realizado durante 48 años de lucha por el derecho a la identidad.

Desde la creación de la asociación, se han encontrado 140 nietos y nietas, y se sigue trabajando para localizar a más de 300 desaparecidos aún no identificados. La campaña invita a la sociedad a sumarse y proporcionar información que ayude a cerrar estas heridas históricas.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Jorge Macri FOTO: (ARCHIVO)/NA.
Jorge Macri confirmó que buscará la reelección porteña en 2027

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció su intención de competir por un segundo mandato de cuatro años. Apuesta a un salto cualitativo en infraestructura y movilidad sustentable, mientras se planta ante una posible interna con La Libertad Avanza y analiza el impacto de la recesión.