La exvocera presidencial Gabriela Cerruti dijo que al expresidente le costaba tomar decisiones propias y manifestó que le cree a Fabiola Yáñez en su denuncia por violencia de género.
La exvocera presidencial Gabriela Cerruti dijo que al expresidente le costaba tomar decisiones propias y manifestó que le cree a Fabiola Yáñez en su denuncia por violencia de género.

Gabriela Cerruti, quien fue portavoz presidencial durante la gestión de Alberto Fernández, brindó una evaluación crítica sobre el desempeño del exmandatario. En una entrevista televisiva mencionó que, aunque Fernández había sido un “gran jefe de Gabinete”, le “quedó un poco grande el poder” como presidente porque enfrentaba dificultades para tomar decisiones autónomas.
Cerruti agregó que no le vio disfrutar en el cargo, en contraste con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien describió como alguien que sí disfrutó el ejercicio del poder a pesar de sus propios desafíos durante el mandato.
La exfuncionaria también se refirió a la denuncia por violencia de género que Fabiola Yáñez presentó contra Alberto Fernández, señalando que desde ese momento no mantiene contacto con el exmandatario. Cerruti afirmó: “Soy feminista y, en principio, le creo a la víctima hasta que se demuestre lo contrario en tribunales”, subrayando la importancia de que el caso siga su curso judicial sin adelantar juicios.

En relación con el escenario político actual, Cerruti destacó el desempeño del exministro de Economía Sergio Massa durante la campaña electoral de 2023, y lo calificó como “infinitamente superior” al actual presidente Javier Milei, a quien describió como “una tragedia” para el país.
Estas declaraciones abren un espacio para reflexionar no solo sobre la figura política de Alberto Fernández, sino también sobre las dinámicas internas del poder en la coalición oficialista y los desafíos que afronta la Argentina en su presente político y social.
El análisis de Gabriela Cerruti plantea preguntas sobre el verdadero peso político de los líderes en el contexto de tensiones internas y crisis. Invita a observar con atención la manera en que se ejerce el poder presidencial, las repercusiones de las denuncias judiciales y cómo se perfilan las figuras que podrían liderar el país en el corto plazo.
Con el 98% de las mesas escrutadas por la ONPE, la candidata conservadora Keiko Fujimori supera al izquierdista Roberto Sánchez por apenas 561 votos. El escrutinio final depende de la revisión de las actas impugnadas en un clima de fuerte tensión política.
La jefa de los senadores libertarios tomó distancia del presidente Javier Milei y calificó de “omisión ética” las justificaciones patrimoniales de Manuel Adorni. La exministra endureció su postura y dejó en manos de la Justicia el futuro del funcionario.
El organismo multilateral redujo a 3,6% su estimación del PBI para 2026 debido al impacto del conflicto en Medio Oriente. Pese a la baja por las políticas monetarias restrictivas, el índice se mantiene por encima del promedio regional.
A solo cinco días del estreno mundialista frente a Argelia, el lateral izquierdo sufrió un golpe que encendió todas las luces rojas en Kansas. Si bien no está descartado, su presencia en el debut es una incógnita y Scaloni ya evalúa variantes.
Es el tumor más frecuente en la población masculina del país. Los especialistas destacan que la mortalidad desciende un 4,4% anual gracias a los diagnósticos tempranos, el uso de resonancias multiparamétricas y los nuevos tratamientos personalizados.
El humorista Tute sacó a la luz una entrevista inédita de 2021 que funciona como una bitácora de despedida. En ella, el músico disecciona su visión sobre la muerte, el amor incondicional por Virginia y la libertad de haber vivido toda su vida sin jefes.
Más allá del debut futbolístico entre el seleccionado local y Sudáfrica, la atención global se posa sobre el Estadio Ciudad de México y un monumental despliegue artístico liderado por la indiscutida reina de las ceremonias mundialistas.
Un fuerte temporal de nieve obligó a bloquear los cruces fronterizos Cristo Redentor y Pehuenche en Mendoza. Las autoridades estiman que la reapertura vial recién ocurriría este viernes, mientras crece la preocupación en el transporte de carga por las pérdidas económicas.