Mientras se concreta la liberación de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos, más de 20 líderes mundiales se reúnen en Sharm El-Sheikh, Egipto, para sellar un acuerdo que busca poner fin a años de conflicto en Gaza.
Mientras se concreta la liberación de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos, más de 20 líderes mundiales se reúnen en Sharm El-Sheikh, Egipto, para sellar un acuerdo que busca poner fin a años de conflicto en Gaza.

Después de dos años de cautiverio y guerra, la madrugada del lunes 13 de octubre marcó un hito histórico con la liberación de 20 rehenes israelíes por parte de Hamas, como parte del acuerdo de alto el fuego promovido por Estados Unidos. Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que estos prisioneros fueron trasladados en dos etapas desde distintos sectores de la Franja de Gaza.
Simultáneamente, en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh, se inauguró la Cumbre de Paz sobre Gaza, copresidida por el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi. Este encuentro convocó a más de veinte jefes de Estado y líderes internacionales que buscan consolidar el fin de la guerra y abrir un tiempo de estabilidad y reconstrucción en Medio Oriente.
El acuerdo contempla la ampliación de la ayuda humanitaria para Gaza y la ya concretada entrega de casi dos mil prisioneros palestinos a cambio de los israelíes liberados. Trump calificó la jornada como “el fin de una guerra, el fin de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza” en un emotivo discurso ante el Parlamento de Israel.
La Cumbre representa un esfuerzo diplomático sin precedentes, con la expectativa de que este alto el fuego se mantenga y se implementen futuros mecanismos para la paz duradera y el desarrollo político del enclave palestino.
El Palacio de Hacienda diseña alternativas financieras para saldar vencimientos de 30.000 millones de dólares en 18 meses. La estrategia incluye créditos respaldados por organismos multilaterales, renovación de deuda y reservas, en un escenario avalado positivamente por los mercados.
El Gobierno de Jorge Macri preadjudicó el gerenciamiento del Canal de la Ciudad a Cale Group, de Augusto Marini, por cincuenta millones de pesos mensuales. La licitación avanzó hacia su etapa final pese a las objeciones y advertencias del ENaCom.
Aerolíneas Argentinas lanzó pasajes de ida a Dallas por 500 dólares (más tasas) para ver a la Selección ante Jordania en el Mundial 2026. Los vuelos especiales saldrán el 25 y 26 de junio, complementando la oferta hacia Miami.
Trabajadores del subte liberarán molinetes este martes en la estación Federico Lacroze de la Línea B por descuentos y sanciones que consideran ilegales. La empresa Emova rechazó el reclamo, argumentando que las deducciones corresponden a incumplimientos horarios no justificados.
Jorge Messi recibió el alta médica tras varios días de internación y regresó a Rosario para completar su recuperación. La noticia trajo tranquilidad al capitán de la Selección Argentina y a su familia, luego de falsos rumores sobre su fallecimiento.
A un mes del femicidio de Agostina Vega en Córdoba, la fiscalía mantiene tres detenidos, pero persisten dudas sobre si el acusado actuó solo. El caso salpica al poder municipal y devela presuntos nexos con redes delictivas y encubrimiento.
Durante la gala de la Fundación Esteban Bullrich en el Teatro Colón, Eugenia Sequeiros y el exsenador conmovieron al público con mensajes de resiliencia frente a la ELA. El evento sumó testimonios de pacientes y música de Elena Roger.
Pagni expone que el repunte macroeconómico convive con la parálisis de Adorni. El ministro Mahiques pacta con Lijo y el peronismo un reparto judicial para garantizar impunidad en cajas clave, mientras la oposición se fractura de cara a 2027.