La Casa de Jujuy fue escenario de “Latidos de la Quebrada”, una velada de música andina y fe que conectó a los presentes con las raíces provinciales. El recuerdo del obispo Palentini y la “Mamita del Cerro” marcaron el clima espiritual.
La Casa de Jujuy fue escenario de “Latidos de la Quebrada”, una velada de música andina y fe que conectó a los presentes con las raíces provinciales. El recuerdo del obispo Palentini y la “Mamita del Cerro” marcaron el clima espiritual.

En el marco de las actividades de Semana Santa, la Casa de Jujuy en Buenos Aires se transformó en un espacio de encuentro, memoria y profunda emoción con la realización de “Latidos de la Quebrada: Música para el Alma”.

La velada contó con la participación de Elías Ábalos junto a la Camerata Andina, integrada por Javier Soria y Gerardo Flores, quienes ofrecieron un repertorio especialmente pensado para estas fechas, logrando generar un clima íntimo de recogimiento y conexión espiritual con las tradiciones jujeñas.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue el recuerdo de las canciones que solía entonar el exobispo Marcelo Palentini, evocando su figura como peregrino y promesante, y trayendo al presente la fe profunda del pueblo jujeño.
En un ambiente cargado de sensibilidad, los presentes pudieron revivir el espíritu de la Semana Santa en la provincia, con una mención especial a la “Mamita del Cerro”, emblema de devoción y símbolo vivo de la identidad cultural.

Así, la Casa de Jujuy vuelve a consolidarse como un puente entre la provincia y quienes la llevan en el corazón, manteniendo vivas sus tradiciones y acercándose a toda la comunidad.
La cantante inaugura en la histórica Librería Lello de Oporto un espacio con 100 obras censuradas para promover la libertad de expresión y el debate cultural.
Mientras el primer ministro de Israel destacó el valor de las negociaciones directas, el líder de la milicia armada lo consideró nulo. El ejército israelí se prepara para una permanencia prolongada.
La jefa del bloque oficialista en el Senado fijó una postura contundente en redes sociales luego de que el jefe de Gabinete diera un paso al costado acorralado por sospechas sobre su patrimonio.
El ahora ex Jefe de Gabinete dimitió luego de tres meses bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.
El ahora ex funcionario publicó su carta de renuncia en un posteo en redes sociales.
La reconocida conductora y actriz de 54 años falleció tras ser embestida por el Tren de la Costa en San Isidro. La Justicia investiga las cámaras de seguridad de la zona.
El juez federal Sebastián Ramos imputó al dirigente social por violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Se trata del primer avance penal concreto en su contra por este tipo de protestas.
El español llegó a un acuerdo salarial con el Ciclón y viajará a Buenos Aires a mitad de semana. Resta definir la duración del contrato y resolver su salida del club que dirige en España.