San Luis: Ganó LLA y el gobernador pidió a los diputados que trabajen juntos

El partido libertario obtendrá dos escaños y el Frente Justicialista retendrá uno, lo que modificará la representación puntana en el Congreso y se sumará al refuerzo del bloque oficialista.

El gobernador puntano, Claudio Poggi le envió esta noche sus felicitaciones a los electos y pidió que trabajen “juntos”, ya que el partido libertario obtendrá dos escaños y el Frente Justicialista retendrá uno, lo que modificará la representación puntana en el Congreso y se sumará al refuerzo del bloque oficialista.

La Libertad Avanza (LLA) se impuso con el 51,52% de los votos en San Luis, en la lista encabezada por Mónica Becerra, ante el Frente Justicialista que alcanzó el 33.37%, liderado por Alberto Rodríguez Saa, en el marco de las elecciones legislativas.

En esta línea, Poggi compartió un mensaje en su red social X donde felicitó a los ganadores del escrutinio: “Como gobernador de la provincia de San Luis felicito a Mónica Becerra, Carlos Almena y Jorge Fernández, Diputados Nacionales que resultaron electos para representar a todos los sanluiseños”.

“Les deseo muchos éxitos en la labor legislativa que desempeñarán a partir del próximo 10 de diciembre”, continuó el funcionario al tiempo en que les solicitó unidad laboral: “Los invito a que trabajemos juntos para construir entre todos una provincia y un país mejor”.

Según coincidieron medios locales, el funcionario, además, se comunicó con los diputados electos y dejó un saludo personal.

En la capital provincial, el espacio libertario también se impuso con una diferencia superior a los 20 puntos porcentuales, mientras que en los departamentos de Pueyrredón y Junín logró su mayor caudal de votos.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
El invierno llega al AMBA con mínimas de 5 grados esta semana

El Área Metropolitana de Buenos Aires registrará un marcado descenso térmico durante la primera semana del invierno astronómico 2026. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el miércoles será el día más frío, mientras rigen alertas amarillas por temperaturas extremas en seis provincias del país.

Diputados: la oposición busca quórum para interpelar a Adorni

El arco opositor convocó a una sesión especial este martes para exigir informes patrimoniales al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El debate gira en torno a alcanzar los 129 legisladores necesarios y activar, por primera vez, una moción de censura constitucional.

Fuerza en adultos mayores: bastan cuatro minutos diarios

Un nuevo estudio científico publicado en la revista PLOS One revela que realizar rutinas de resistencia de apenas cuatro minutos al día mejora drásticamente la movilidad, la estabilidad y la autonomía en personas mayores de 65 años, reduciendo el riesgo de caídas mortales.

Pullaro apuntó contra Adorni: “No estaría más en su cargo”

El gobernador de Santa Fe cuestionó con dureza la continuidad de Manuel Adorni en el Gabinete nacional tras las denuncias patrimoniales. Pullaro aseguró que en su provincia ya habría sido desplazado, aunque rechazó que el Congreso aplique una moción de censura.

¿Dybala a Boca? El llamado de Arruabarrena frena su futuro

El delantero campeón del mundo analiza su continuidad en la Roma tras una propuesta directa del director técnico xeneize. Mientras descansa en el país, el atacante cordobés pidió un plazo para definir su incorporación al club de la Ribera.

Allanamiento a Jésica Cirio: hallan dólares y armas

La Justicia ordenó operativos en Palermo y Nordelta tras la difusión de videos donde la modelo manipulaba fajos de dinero. Secuestraron 19 mil dólares y armamento, mientras los investigadores buscan determinar el paradero de la conductora televisiva.

Adrián Ravier asume como nuevo vocero presidencial

El economista pampeano jura este lunes en Casa Rosada para suceder a Manuel Adorni en la vocería. La agenda incluye un fuerte respaldo de Javier Milei a la Fundación Faro y el inicio de la transición comunicacional previa a la gira internacional.