Independiente avanza por una figura del campeón argentino 2025

El equipo de Avellaneda que tendrá un 2026 sin competencias internacionales va a la carga por un mediocampista de 38 años.

En la última fecha del Torneo Clausura, Independiente venció 1-0 a Rosario Central. Foto: NA.

 El mediocampista de Rosario Central, Ignacio Malcorra, mantiene negociaciones con Independiente para transformarse en el primer refuerzo del equipo de Gustavo Quinteros.

La dirigencia del club de Avellaneda avanza a paso firme por la contratación del mediocampista de 38 años que formó parte del plantel que a fines del año pasado fue decretado campeón de Liga por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que generó mucha polémica.

A diferencia de como se especulaba en un principio, el ex jugador de Unión de Santa Fe podría llegar a Independiente sin necesidad de que se vaya otro futbolista. La institución de Avellaneda deberá desembolsar 500 mil dólares si pretende contar con los servicios del mediocampista, quien, a su vez, deberá bajar sus pretensiones salariales.

Hasta el momento, la diferencias entre Independiente y Malcorra son grandes pero salvables y, en caso de que ambos cedan, se podría llegar a realizar el fichaje del jugador que pretende dos años de contrato.

Ídolo en Rosario Central, el futbolista quedó libre de la entidad luego de tres años en los que conquistó una Copa de la Liga Profesional en 2023 y el polémico campeonato de Liga que se le entregó al equipo santafesino hace poco más de un mes, tras una reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

En Rosario Central, Malcorra disputó 133 partidos y marcó 22 goles, entre ellos, dos muy recordados en dos clásicos diferentes a Newell´s Old Boys, tanto en el estadio Gigante de Arroyito como en el estadio Marcelo Bielsa.

Javier Ruiz no se presentó a entrenar y su futuro es una incógnita

El delantero repescado de Barracas Central, Javier Ruiz, no se presentó a entrenar en el tercer día de pretemporada de Independiente, alegando que el club le debe una actualización de contrato.

Tras un gran año y medio en el equipo del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que disputó 44 partidos y marcó 5 goles, el entrenador Gustavo Quinteros le exigió a los dirigentes su retorno al club para esta temporada 2026.

Luego de presentarse el sábado y domingo en el Predio Santo Domingo de Villa Domínico para el inicio de la pretemporada, el oriundo de San Antonio de Padua se ausentó en el entrenamiento del lunes, alegando que el club le debe una actualización de contrato.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, desde el entorno de Ruiz aseguran que el club le debe dinero al jugador y que, el viernes cuando se abonaron los salarios del plantel, el delantero cobró menos de lo que le correspondía.

Además, los allegados al jugador afirman que el futbolista mantiene en Independiente el salario de su primer contratomuy inferior al que percibió en su cesión a Barracas Central.

Por su parte, desde Independiente aseguran que el entorno de Ruiz no responde a los llamados y que esta postura formaría parte de una estrategia para forzar una salida a préstamo rumbo a un equipo de México. 

Nota escrita por:
Te recomendamos...
¿Dybala a Boca? El llamado de Arruabarrena frena su futuro

El delantero campeón del mundo analiza su continuidad en la Roma tras una propuesta directa del director técnico xeneize. Mientras descansa en el país, el atacante cordobés pidió un plazo para definir su incorporación al club de la Ribera.

Allanamiento a Jésica Cirio: hallan dólares y armas

La Justicia ordenó operativos en Palermo y Nordelta tras la difusión de videos donde la modelo manipulaba fajos de dinero. Secuestraron 19 mil dólares y armamento, mientras los investigadores buscan determinar el paradero de la conductora televisiva.

Adrián Ravier asume como nuevo vocero presidencial

El economista pampeano jura este lunes en Casa Rosada para suceder a Manuel Adorni en la vocería. La agenda incluye un fuerte respaldo de Javier Milei a la Fundación Faro y el inicio de la transición comunicacional previa a la gira internacional.

La Casa Rosada homenajeó a Gallo por el día del padre

Por el Día del Padre, la Casa Rosada homenajeó al gendarme Nahuel Gallo, liberado tras su secuestro en Venezuela, destacando el valor de la familia. Por su parte, el presidente Javier Milei saludó compartiendo una ilustración junto a sus mastines.