El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza se mostró optimista tras votar y destacó que, aunque la elección es difícil, los datos preliminares indican que están descontando la diferencia con el peronismo en la provincia.
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza se mostró optimista tras votar y destacó que, aunque la elección es difícil, los datos preliminares indican que están descontando la diferencia con el peronismo en la provincia.
Alexis Guerrera, desde el búnker de Fuerza Patria, destacó una “muy buena elección” y una caída en el respaldo al presidente Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, señalando un cambio en la preferencia del electorado.
El ministro de Gobierno bonaerense destacó la buena organización del proceso electoral en la provincia y valoró el esfuerzo de los intendentes en la fiscalización y campaña, aunque remarcó la espera de datos oficiales para conocer los resultados definitivos.
La secretaria General de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza realizó declaraciones en el bunker libertario sobre el desarrollo de los comicios.
El presidente arribó minutos antes de las 19:00 al búnker donde sigue de cerca el cierre de las elecciones legislativas junto a su equipo y militancia, en medio de expectativas optimistas por parte de La Libertad Avanza.
Desde las 8 horas del viernes 24 de octubre hasta las 21 horas del domingo 26, la legislación electoral prohíbe toda campaña, actos públicos y la venta de alcohol para garantizar la transparencia del proceso electoral.
Desde Javier Milei hasta Jorge Taiana, los líderes políticos destacaron la importancia de la participación ciudadana y mostraron cautela ante el escenario postelectoral.
Habló el ministro tras el cierre de los comicios . Destacó la eficiencia de la Boleta Única y comento que no hubo ningún inconveniente en el desarrollo de todo el día electivo
Mientras en la provincia de Buenos Aires confían en una victoria ajustada, el liderazgo nacional del peronismo apunta a consolidar triunfos provinciales que fortalezcan la gobernabilidad y las alianzas en el Congreso tras las elecciones legislativas.
La elección legislativa 2025 registró uno de los niveles más bajos de concurrencia desde la vuelta de la democracia, con un ausentismo que alcanzó el 34% del padrón electoral nacional debido a la desconfianza, desencanto y fatiga política de gran parte de la ciudadanía.