La vicepresidenta y la intendenta de Quilmes tuvieron un intercambio en la red social X sobre el caso de presunta corrupción en el gobierno libertario.
La vicepresidenta y la intendenta de Quilmes tuvieron un intercambio en la red social X sobre el caso de presunta corrupción en el gobierno libertario.

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, protagonizaron un intenso cruce en la red social X, relacionado con el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucra al exdirector Diego Spagnuolo. El enfrentamiento se dio en medio de la controversia por audios donde se denuncian maniobras corruptas dentro del organismo.
Mayra Mendoza, referente de La Cámpora y jefa comunal de Quilmes, vinculó directamente a Villarruel con Spagnuolo para ampliar la responsabilidad política por el escándalo. Mendoza rescató un antiguo intercambio de tuits de mayo de 2020 entre la entonces diputada Villarruel y Spagnuolo, anterior al actual gobierno. En aquel diálogo, Spagnuolo bromeaba sobre la prisión y Villarruel le respondía en tono jocoso, lo que Mendoza interpretó como una muestra de cercanía previa. En una publicación, Mendoza lanzó la frase: “Nos gobierna una banda de corruptos. TODOS”, implicando no solo a Villarruel sino también al presidente Javier Milei y a la secretaria general Karina Milei.
La vicepresidenta Villarruel respondió con dureza al acusarla y la cruzó en X con un mensaje en el que le pidió “dejar de bolsillear gente y tratame con respeto”. El cruce expresa la fuerte tensión política que genera el escándalo de corrupción. Villarruel rechazó las acusaciones y defiende la integridad de su gestión, mientras Mendoza insiste en ampliar la denuncia contra el círculo íntimo del presidente Milei.
Este episodio público expone la fractura interna y la crispación del oficialismo tras las graves denuncias que salpican a funcionarios vinculados a la compra irregular de medicamentos y servicios en ANDIS. La investigación judicial que sigue abierta sobre Spagnuolo y el caso de la droguería Suizo Argentina han hecho saltar tensiones políticas que se reflejan ahora en este cruce. La lucha discursiva entre Villarruel y Mendoza simboliza el momento complicado que vive el gobierno, en un contexto donde la oposición busca ampliar el debate hacia la cúpula del Poder Ejecutivo.
En definitiva, el intercambio en X entre Villarruel y Mendoza es un síntoma de la guerra política en torno al caso Spagnuolo, que promete seguir dando que hablar por sus implicancias institucionales y políticas. Cada una defiende su posición con palabras contundentes, mientras la opinión pública sigue atentamente la evolución de esta crisis de corrupción en pleno corazón del Gobierno.
La jefa de los senadores libertarios tomó distancia del presidente Javier Milei y calificó de “omisión ética” las justificaciones patrimoniales de Manuel Adorni. La exministra endureció su postura y dejó en manos de la Justicia el futuro del funcionario.
El organismo multilateral redujo a 3,6% su estimación del PBI para 2026 debido al impacto del conflicto en Medio Oriente. Pese a la baja por las políticas monetarias restrictivas, el índice se mantiene por encima del promedio regional.
A solo cinco días del estreno mundialista frente a Argelia, el lateral izquierdo sufrió un golpe que encendió todas las luces rojas en Kansas. Si bien no está descartado, su presencia en el debut es una incógnita y Scaloni ya evalúa variantes.
Es el tumor más frecuente en la población masculina del país. Los especialistas destacan que la mortalidad desciende un 4,4% anual gracias a los diagnósticos tempranos, el uso de resonancias multiparamétricas y los nuevos tratamientos personalizados.
El humorista Tute sacó a la luz una entrevista inédita de 2021 que funciona como una bitácora de despedida. En ella, el músico disecciona su visión sobre la muerte, el amor incondicional por Virginia y la libertad de haber vivido toda su vida sin jefes.
Más allá del debut futbolístico entre el seleccionado local y Sudáfrica, la atención global se posa sobre el Estadio Ciudad de México y un monumental despliegue artístico liderado por la indiscutida reina de las ceremonias mundialistas.
Un fuerte temporal de nieve obligó a bloquear los cruces fronterizos Cristo Redentor y Pehuenche en Mendoza. Las autoridades estiman que la reapertura vial recién ocurriría este viernes, mientras crece la preocupación en el transporte de carga por las pérdidas económicas.
El histórico conductor estrenó su programa especial desde Miami para la cobertura de la Copa del Mundo. Durante la primera emisión, combinó el análisis futbolístico de la Selección Argentina con emotivos mensajes familiares y saludos de figuras del espectáculo.