La conductora leyó un comunicado donde reconoció un “comentario fuera de lugar” y buscó cerrar una vieja polémica que estaba vigente desde 2018.
La conductora leyó un comunicado donde reconoció un “comentario fuera de lugar” y buscó cerrar una vieja polémica que estaba vigente desde 2018.

Mirtha Legrand sorprendió a la audiencia de su programa “La Noche de Mirtha” al emitir un mensaje de disculpas dirigido a Alejandro Fantino y su familia por un hecho ocurrido hace unos años en su programa.
La conductora, con un tono serio, leyó un comunicado en el que tomó como excusa el fin de año como motivo principal para disculparse con el conductor.
“Quiero aprovechar este fin de año para pedir disculpas en mi nombre y en el de la producción al señor Alejandro Fantino y su familia, que se sintieron agraviados en su honor por un hecho que tuvo lugar hace años en este programa”, señaló “La Chiqui”.
Con ese sincero gesto, la conductora buscó “dar vuelta la página” y dejar atrás el momento que marcó un gran distanciamiento entre la diva y Fantino.
Al terminar de leer sus palabras quiso remarcar con énfasis su mal accionar. “Pido disculpas nuevamente por el comentario que hice, fuera de lugar”, afirmó.
El origen de la controversia se remonta a marzo de 2018, cuando la fallecida modelo Natacha Jaitt realizó graves acusaciones en relación con una causa de abuso y corrupción de menores vinculada al fútbol, en la que acusó a Fantino de estar implicado.
Aunque en aquel momento la producción intentó despegar a la conductora de las acusaciones que se hicieron en aquel programa, Fantino consideró que su honor y reputación habían sido seriamente dañados, lo que incluso lo llevó a iniciar acciones legales en contra de la producción y a la propia Mirtha.
La influencia de “El Niño” traerá lluvias superiores al promedio, impidiendo una cosecha récord en Argentina. No obstante, la suba de los precios internacionales compensará los menores volúmenes, permitiendo que las exportaciones aporten más de 37.000 millones de dólares.
El presidente Javier Milei presentará a su nuevo vocero, Adrián Ravier, en un acto académico antes de emprender su sexto viaje a España. La gira por Madrid se centrará en foros económicos y empresariales, sin audiencias con Pedro Sánchez.
Por el Día del Padre, la Casa Rosada homenajeó al gendarme Nahuel Gallo, liberado tras su secuestro en Venezuela, destacando el valor de la familia. Por su parte, el presidente Javier Milei saludó compartiendo una ilustración junto a sus mastines.
El nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados limita la asistencia de luz y gas a hogares con ingresos menores a tres canastas básicas y sin bienes suntuarios. Los descuentos aplican a topes de consumo y el trámite se gestiona vía internet.
La ANMAT prohibió la comercialización de los cosméticos “Tan orgánico” por carecer de registro sanitario y venderse ilegalmente en internet sin garantías de seguridad. Asimismo, vetó un lote de instrumental traumatológico extraviado al perderse el control de su esterilización.
Las expensas en Buenos Aires se desaceleraron y subieron solo 0,1% en mayo, quedando bajo la inflación. Sin embargo, el invierno presionará los presupuestos por los costos de calefacción central, mientras persiste un 17% de morosidad en los edificios.
La Asamblea General de la OEA comenzó en Panamá con Argentina alineada estratégicamente con Estados Unidos en temas de seguridad regional. El foro está marcado por las crisis institucionales del continente y tensiones financieras con el secretario general Albert Ramdin.
La Libertad Avanza frenó el tratamiento de leyes económicas clave en Diputados para evitar que la oposición use el recinto para interpelar a Manuel Adorni. Los aliados muestran cautela, prefiriendo que el Senado asuma el costo de la controversia patrimonial.