Costa de Marfil vence a Curazao y avanza a 16avos

Con doblete de Nicolas Pepé, el elenco africano venció por 2-0 al caribeño y se medirá ante Francia o Noruega.

Costa de Marfil vence a Curazao y avanza a 16avos. Foto: NA.

Costa de Marfil clasificó como segundo del Grupo E después de ganarle por 2 a 0 a Curazao el Estadio Filadelfia y se enfrentará al segundo del Grupo I por los 16avos de final del Mundial 2026.

Con un doblete del delantero Nicolas Pepé a los siete minutos del primer tiempo y a los 19 del complemento, Costa de Marfil puede enfrentarse ante Noruega, quien hasta el momento es el escolte del Grupo I por detrás de Francia, aunque puede cambiar la definición.

Por otro lado, tras un sorprendente partido ante Ecuador, a Curazao le pesó la jerarquía de Alemania y Costa de Marfil y quedó eliminado del Mundial 2026 en lo que fue la primera presentación de su historia.

Pepé abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo tras un error defensivo de Juriën Gaari. Yan Diomande desbordó por la izquierda, envió el centro al área y el futbolista del Villarreal solo tuvo que empujar la pelota al gol.

Después del 1 a 0, el encuentro ganó ritmo y ambos equipos generaron situaciones: Costa de Marfil estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de media distancia de Amad Diallo, mientras que Curazao respondió con un disparo desviado de Gaari y otro de Tahith Chong que pasó apenas por encima del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo continuaron las llegadas en ambos arcos con Franck Kessié que estuvo cerca del segundo para los africanos con un remate que se desvió, y Sherel Floranus que respondió para Curazao con un potente disparo que pasó muy cerca del travesaño defendido por Yahia Fofana.

La tranquilidad para los “Elefantes” llegó antes de la última pausa de hidratación, cuando Ibrahim Sangaré filtró una asistencia precisa, Armando Obispo perdió la marca y Pépé definió sin oposición para sellar el 2 a 0 y su doblete.

Ecuador ganó pero quedó tercero

Ecuador pudo imponerse por 2-1 ante Alemania luego de un segundo tiempo en el que no paró de empujar y se quedó con una clasificación impresionante a los 16avos de final del Mundial 2026.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
El Rey Felipe se reunió con Claudia Sheinbaum en México

Tras siete años de tensiones por la conquista, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI en Palacio Nacional para sellar la normalización diplomática, aprovechando la visita del monarca al Mundial de Fútbol.

Descubren que la crianza mejora la salud cerebral de los padres

Recientes investigaciones neurocientíficas en Estados Unidos y el Reino Unido confirmaron que el desafío cognitivo de cuidar hijos remodela la estructura cerebral de los progenitores, un cambio permanente que protege sus mentes contra el deterioro propio de la vejez.

Día Mundial del Vitíligo: concientizar para derribar mitos y estigmas

En el Día Mundial del Vitíligo, este 25 de junio, especialistas médicos argentinos difundieron un informe clave para derribar mitos y prejuicios sobre esta enfermedad cutánea, buscando frenar el fuerte impacto psicológico y social que sufren millones de pacientes en el mundo.

Argentina enviará asistencia humanitaria a Venezuela

El Gobierno argentino activó un operativo con personal militar, médicos y suministros para asistir a la población de Venezuela, afectada por los sismos del pasado miércoles que provocaron decenas de muertes en la costa norte de ese país.

La CGT descarta paro general y evalúa protestas

Tras la reunión realizada este jueves en la sede de Azopardo, la conducción de la CGT resolvió suspender el paro general contra el Gobierno debido a la falta de consenso interno y planificará protestas sectoriales rotativas.

Aíslan trabajadores en Córdoba tras hallazgo de bloque de uranio

Luego de registrarse el sorpresivo hallazgo de un bloque de uranio empobrecido en una planta de reciclaje de Río Cuarto, las autoridades aislaron preventivamente este miércoles a ocho operarios mientras especialistas nucleares descartaban riesgos para la salud.

Subió la desigualdad de ingresos según el INDEC

El instituto estadístico informó que la brecha de ingresos en Argentina se expandió durante los primeros tres meses de 2026, impulsada por la persistencia de la informalidad laboral y las marcadas diferencias de género en el mercado.