Río Negro y Unión Europea analizan oportunidades de inversión

El gobernador de Río Negro recibió en Casa de Gobierno al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, con el fin de evaluar proyectos energéticos y agroindustriales ante el tratado comercial con el Mercosur.

Erik Høeg y Alberto Weretilneck en casa de gobierno. Foto: Web.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó un encuentro de trabajo en la Casa de Gobierno junto al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg. La reunión bilateral tuvo como ejes principales el análisis de inversiones en infraestructura energética, minería y el potencial impacto que generará la futura implementación del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Durante las deliberaciones, las autoridades repasaron las perspectivas económicas regionales y las facilidades exportadoras que obtendrían los productos agroindustriales locales.

El representante diplomático europeo señaló que la integración comercial abrirá alternativas para colocar saldos exportables de frutas rionegrinas mediante la flexibilización de aranceles.

Asimismo, la agenda oficial incluyó espacio para debatir la sustentabilidad ambiental y la participación comunitaria en el desarrollo de los nuevos yacimientos de gas. El diplomático extranjero ponderó las obras de infraestructura energética en Río Negro, las cuales apuntan a diversificar el abastecimiento internacional de combustibles.

Por otra parte, la comitiva del gobierno provincial estuvo integrada por el secretario general, Nelson Cides; el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; y la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini. El itinerario de la delegación internacional continuará con visitas guiadas a diversas terminales productivas y tecnológicas rionegrinas con el fin de constatar el estado de los proyectos civiles en marcha.

Los representantes técnicos de las áreas minera y energética ponderaron el interés de los mercados del viejo continente por consolidar proveedores estables de materias primas en Sudamérica. No obstante, la concreción definitiva de los intercambios comerciales dependerá de los plazos de ratificación legal del acuerdo birregional.

El acercamiento institucional entre los estados provinciales y las potencias extranjeras plantea interrogantes sobre la capacidad real de las economías locales para adaptarse a las exigencias regulatorias europeas. ¿Lograrán los sectores productivos de la región consolidar las inversiones necesarias antes de la plena vigencia del tratado internacional?

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei se reúne con Santiago Abascal en Madrid

Durante su sexta visita a España, el mandatario argentino Javier Milei desembarcó en la capital española este jueves para reunirse con el líder de Vox, Santiago Abascal, previo a su agenda académica y corporativa del fin de semana.

El Rey Felipe se reunió con Claudia Sheinbaum en México

Tras siete años de tensiones por la conquista, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI en Palacio Nacional para sellar la normalización diplomática, aprovechando la visita del monarca al Mundial de Fútbol.

Descubren que la crianza mejora la salud cerebral de los padres

Recientes investigaciones neurocientíficas en Estados Unidos y el Reino Unido confirmaron que el desafío cognitivo de cuidar hijos remodela la estructura cerebral de los progenitores, un cambio permanente que protege sus mentes contra el deterioro propio de la vejez.

Día Mundial del Vitíligo: concientizar para derribar mitos y estigmas

En el Día Mundial del Vitíligo, este 25 de junio, especialistas médicos argentinos difundieron un informe clave para derribar mitos y prejuicios sobre esta enfermedad cutánea, buscando frenar el fuerte impacto psicológico y social que sufren millones de pacientes en el mundo.