El último adiós a Ernestina Pais: dolor y conmoción en su despedida

Familiares, amigos y destacadas figuras del espectáculo acompañaron el cortejo fúnebre. Las emotivas palabras de José María Muscari y Romina Gaetani en una jornada marcada por el recuerdo de su alegría.

El mundo del espectáculo sigue atravesado por el dolor tras la repentina muerte de Ernestina Pais, a los 54 años. En las primeras horas de este domingo, la casa velatoria de la avenida Córdoba 5080, en el barrio de Palermo, se llenó de abrazos, lágrimas y silencios compartidos, mientras familiares, amigos y colegas se acercaron para despedir a la artista.

El último adiós culminó cuando sus restos partieron hacia el Cementerio de la Chacarita, donde encontrará su descanso definitivo en un clima de profundo respeto.

Un cortejo fúnebre rodeado de afecto

Pasado el mediodía, el círculo más íntimo comenzó su ingreso al cementerio. Federica Pais, hermana de la actriz, llegó acompañada por su pareja, Facundo Echeguren, y se unió a su madre, Milka Truol, visiblemente conmovida. En la capilla, figuras como Benito Fernández, Rafael Ferro, Iliana Calabró, Leticia Brédice, María Valenzuela, Diego Reinhold y Malena Pichot acompañaron a Benicio, el hijo de Ernestina, y a su padre, Alejandro Guyot.

Tras la ceremonia religiosa, los presentes estallaron en aplausos en las puertas del sector de nichos, rindiendo un último y sentido homenaje.

El recuerdo 

El director teatral José María Muscari, quien compartía la gira artística con Pais, expresó su consternación al llegar a la sala velatoria: “No hay mucho para decir. Acompañamiento. Agradezco a todos los medios que se acercaron; en una situación como esta no se encuentran muchas palabras”.

Muscari destacó el excelente momento que atravesaba la periodista antes del accidente: “Tengo bastantes años de relación con Ernestina. La verdad es que estaba contenta y en un gran momento personal, en el mejor sentido de la palabra. Ella había hecho pública su recuperación y no hay mejor forma de plasmar eso que trabajando”.

Antes de retirarse, pidió que se sostenga su legado con una sonrisa: “Tratemos de recordarla como ella era: una persona luminosa, empática y feliz”.

Proyectos truncos y un ejemplo de mujer

Por su parte, la actriz Romina Gaetani recordó el fuerte vínculo que construyó con la conductora durante los últimos meses. “Había encontrado en ella un apoyo emocional muy grande. Una gran compañera, un sostén muy grande, una nueva amiga. Una mujer donde me sentía reflejada en muchísimas cosas”, aseguró profundamente movilizada.

Gaetani reveló que Ernestina estaba llena de planes de cara al futuro: “Estaba muy feliz, con mucho entusiasmo. Estaba escribiendo un libro sobre su vida, un guion sobre su padre, planeando un viaje con él. Feliz con la gira y de estar trabajando”. La despedida de la comunicadora, que también contó con la presencia de productores de radio Metro, deja un vacío inmenso en la memoria colectiva local.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Choque múltiple y vuelco en la General Paz dejó un saldo de tres heridos

Un choque múltiple y posterior vuelco de uno de los vehículos involucrados sobre la avenida General Paz a la altura de la avenida San Martín, en sentido hacia el Río de la Plata, generó una importante reducción de la calzada en una de las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires.  El accidente ocurrió a la madrugada, alrededor …