Lo confirmó su abogado, quien dijo que se le impuso prohibición de salida del país por 2 años y que recibió 18 meses de prisión por actividades de propaganda.
Lo confirmó su abogado, quien dijo que se le impuso prohibición de salida del país por 2 años y que recibió 18 meses de prisión por actividades de propaganda.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2023, Narges Mohammadi, fue condenada por un tribunal iraní a seis años de prisión, según confirmó su abogado.
“Fue condenada a seis años de prisión por asociación y colusión para cometer delitos”, indicó Mostafa Nili en declaraciones a AFP, al tiempo que añadió que también se le impuso una prohibición de salida del país durante dos años.
Mohammadi también fue condenada a un año y medio de prisión por actividades de propaganda y será exiliada durante dos años a la ciudad de Josf, en la provincia oriental de Jorasán del Sur.
Según la legislación iraní, las penas de prisión se cumplen simultáneamente.
El letrado indicó que Mohammadi arrastra problemas de salud y ante esa situación espera que pueda ser puesta en libertad bajo fianza, de manera temporal, para recibir tratamiento.
Nili aclaró que el veredicto emitido no es definitivo y podría ser apelado.
En ese sentido, pasó gran parte de la última década en prisión y no vio a sus hijos, que viven en París, desde 2015.
Mohammadi había sido liberada en diciembre de 2024 durante tres semanas por problemas de salud, ya que “le habían extirpado un tumor y un injerto óseo”, explicó su abogado.
Durante uno de los períodos que estuvo detenida, la referente de los derechos humanos en Irán ganó el Premio Nobel de la Paz en 2023, principalmente por su campaña contra la pena de muerte en su país.
Sin embargo, al estar encerrada no pudo asistir a la ceremonia de premiación y el galardón lo retiraron sus hijos en nombre suyo.
Luego de los videos que se dieron a conocer este último sábado, comenzaron nuevas investigaciones de las propiedades situadas en Palermo y Banfield.
Las cintas en formato de 35 milímetros muestran una mítica presentación en la televisión británica y un detrás de escena inédito que se creía perdido para siempre.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa solo pudo sumar dos puntos en los partidos que disputó y depende de ganarle a España para pasar a 16avos.
Colombia ha vivido una de las jornadas electorales más determinantes y polarizadas de su historia reciente. En un balotaje de infarto, el abogado de ultraderecha Abelardo de la Espriella se coronó como el nuevo presidente electo del país, consolidando un viraje político radical que promete reconfigurar el mapa geopolítico de América Latina. Un resultado histórico …
El reconocido actor pasó por el streaming para reflexionar sobre su separación de María Susini, el camino de reencauzar a su familia y su madurez profesional en el teatro y la literatura.
El Museo Casa Carlos Gardel organizó una agenda que incluye visitas guiadas patrimoniales para homenajear al máximo referente del tango argentino.
La delegación de Teherán abandonó la cumbre de Suiza luego de que el presidente estadounidense advirtiera con reanudar los ataques militares.
El porteño se consagró en Londres después de vencer al estadounidense Tommy Paul en tres horas.