El cargamento de droga líquida estaba disimulado en un tanque de combustible de un vehículo con patente paraguaya.
El cargamento de droga líquida estaba disimulado en un tanque de combustible de un vehículo con patente paraguaya.

Un cargamento de ketamina líquida fue descubierto este sábado por la Policía de la Ciudad durante una inspección a un camión de gran porte en el barrio porteño de Caballito.
La intervención estuvo a cargo de la Brigada N° 8 de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, los efectivos detectaron el vehículo sospechoso estacionado en doble fila a la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi al 555.
Al realizar una requisa exhaustiva sobre la unidad, los agentes descubrieron que uno de los tanques de combustible no contenía gasoil, sino 600 litros de la sustancia anestésica. La droga si bien tiene usos médicos y veterinarios como anestésico, es considerada una droga de abuso de alta peligrosidad.
El hallazgo de la sustancia derivó en un inmediato dispositivo de seguridad para resguardar el perímetro y evitar incidentes en la zona comercial de Caballito.
El conductor del camión de nacionalidad paraguaya fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia Federal. Se investiga ahora el origen del cargamento y si el destino final de la droga era la distribución minorista en el área.
La fiscalía de San Isidro pidió indagar al exdiputado José Luis Espert por lavado de dinero. Se lo acusa de blanquear 200.000 dólares de una red criminal mediante contratos mineros falsos, compra de autos de lujo y fideicomisos inmobiliarios.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero denunció penalmente a importantes bancos y aerolíneas por presuntas irregularidades en aportes previsionales y deducciones infladas. Mientras el sector corporativo tilda la medida de exagerada, el fisco intensifica controles ante la caída de ingresos.
Ramiro Valdés Menéndez, comandante histórico de la Revolución cubana y pieza clave en el aparato de inteligencia castrista, falleció en La Habana a los 94 años. El veterano dirigente lideró el control civil y mantuvo funciones estratégicas hasta su retiro.
El primer ministro británico, Keir Starmer, presentará su renuncia presionado por su gabinete. Su reemplazante será el exalcalde de Mánchester, Andy Burnham, quien cuenta con amplio apoyo parlamentario tras un contundente triunfo electoral que busca frenar a la ultraderecha.
Un fallo técnico provocó una violenta explosión en la planta de gas Barzan, ubicada en el complejo qatarí de Ras Laffan. El siniestro causó varios heridos, pero los sistemas de contención funcionaron con éxito, descartando fugas de fluidos inflamables.
Las fuerzas de seguridad bolivianas liberaron numerosos bloqueos viales tras decretarse el estado de excepción con respaldo legislativo. Esto permitió el ingreso pacífico de combustibles a las principales ciudades andinas, aliviando una severa crisis económica y un crítico desabastecimiento.
Al Jazeera rechazó las acusaciones de Israel que vinculaban a su camarógrafo fallecido, Ahmed Wishah, con las brigadas de Hamás. La cadena catarí denunció una campaña para justificar ataques contra la prensa en Gaza, donde ya murieron numerosos periodistas.
Francia activó la alerta máxima ante una ola de calor de 40 grados, movilizando militares por incendios y cerrando 845 escuelas. Para mitigar riesgos, las autoridades restringieron el alcohol en espacios públicos e instalaron puestos de hidratación en París.