Tigre y la Universidad Austral firman convenio para capacitar a empleados municipales

El intendente Julio Zamora y el rector Julián Rodríguez sellaron un acuerdo estratégico en la nueva sede de Nordelta. Incluye beneficios académicos, formación en políticas públicas e innovación tecnológica.

El Municipio de Tigre continúa fortaleciendo sus lazos con el ámbito educativo para optimizar la administración local.

En este contexto, el intendente Julio Zamora y el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, suscribieron un importante convenio orientado a desarrollar proyectos de interés común que robustezcan la articulación entre el sector público y la academia. El encuentro institucional se llevó a cabo en la flamante sede que la casa de altos estudios inauguró recientemente en Nordelta.

Un puente entre la academia y el Estado municipal

Con la premisa de enriquecer las herramientas del Estado a través del conocimiento especializado, el acuerdo sienta las bases para futuras líneas de acción comunitaria. Durante la rúbrica, el jefe comunal remarcó el valor sustancial de nutrirse del saber universitario.

“Es importante trabajar con diferentes instituciones académicas para que colaboren en la reflexión de políticas públicas que brinden soluciones a la comunidad. Vamos a continuar articulando con esta universidad y con todas las entidades que se acerquen con proyectos similares“, sostuvo Zamora.

Capacitación, tecnología e inteligencia artificial

El encuentro también fue el escenario para la firma de un Convenio Específico de Asistencia Académica, canalizado a través de la Facultad de Derecho de la institución. Este pacto impactará directamente en los recursos humanos del distrito, brindando a funcionarios y empleados municipales una amplia gama de actividades de capacitación, formación continua y asistencia académica.

Además de contemplar beneficios arancelarios en diversos programas educativos, el documento fomenta acciones de vinculación tecnológica y transferencia de saberes. Un aspecto innovador de este tratado es que prevé el acceso de los trabajadores comunales a los beneficios vinculados al observatorio de inteligencia artificial, innovación, sociedad y gobierno de la entidad educativa.

Áreas para el desarrollo local

El alcance del acuerdo trasciende la mera formación legal o administrativa, proyectándose sobre ejes fundamentales para el bienestar de los vecinos.

En esa línea, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, destacó: “Estamos conociendo la nueva sede de la Universidad Austral y a su vez firmando un convenio de colaboración. Ahondamos en diversos temas en donde entendemos que tenemos que seguir abocados mancomunadamente como ambiente, salud, educación, entre otros aspectos que trabaja la entidad y pueden servir al Municipio”.

Por su parte, el rector de la Universidad Austral reafirmó el compromiso de la institución con el entorno que la rodea. “Estoy agradecido con la presencia del intendente Julio Zamora en nuestra sede de Nordelta, sobre todo por el convenio que acabamos de firmar con el Municipio. Damos facilidades para formar a personas que trabajan en la gestión local en ámbitos como educación, salud o familia y minoridad”, concluyó Rodríguez.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Qatar: violenta detonación en un mega complejo de hidrocarburos

Un fallo técnico provocó una violenta explosión en la planta de gas Barzan, ubicada en el complejo qatarí de Ras Laffan. El siniestro causó varios heridos, pero los sistemas de contención funcionaron con éxito, descartando fugas de fluidos inflamables.

Las fuerzas de seguridad bolivianas recuperaron la transitabilidad vial

Las fuerzas de seguridad bolivianas liberaron numerosos bloqueos viales tras decretarse el estado de excepción con respaldo legislativo. Esto permitió el ingreso pacífico de combustibles a las principales ciudades andinas, aliviando una severa crisis económica y un crítico desabastecimiento.