Con fondos propios y en un contexto de escasez de obra pública nacional, el Municipio edifica un espacio de 1.200 m2 con capacidad para más de 270 espectadores.
Con fondos propios y en un contexto de escasez de obra pública nacional, el Municipio edifica un espacio de 1.200 m2 con capacidad para más de 270 espectadores.

El intendente Julio Zamora supervisó recientemente los avances en la construcción del nuevo Teatro Municipal de El Talar, una obra financiada íntegramente con recursos locales que busca descentralizar el acceso a los espectáculos y fortalecer la identidad comunitaria.
Durante la recorrida, el jefe comunal observó los trabajos en la estructura del techo de la sala principal, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el foyer. Actualmente, las cuadrillas avanzan en tareas de albañilería fina, incluyendo revoques, contrapisos, carpetas e instalaciones de servicios esenciales.
El nuevo polo cultural de El Talar no solo destaca por su envergadura, sino por su diseño pensado para la multifuncionalidad. Según los detalles técnicos del proyecto, el edificio contará con:
Superficie total: 1.200 m2 cubiertos.
Capacidad: Un auditorio central para más de 270 espectadores.
Infraestructura: Camarines profesionales, sanitarios modernos y áreas de servicios.
Accesibilidad: Espacios diseñados para que instituciones educativas y organizaciones sociales puedan realizar visitas y actividades pedagógicas.
“En tiempos de ajuste y falta de obra pública, el acceso a la cultura es un derecho para todos los vecinos. Hoy estamos recorriendo la obra del Teatro Municipal de El Talar que va a ser un lugar de encuentro para toda la comunidad donde fluya el arte”, expresó Julio Zamora durante su visita.
El ahora ex Jefe de Gabinete dimitió luego de tres meses bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.
El ahora ex funcionario publicó su carta de renuncia en un posteo en redes sociales.
La reconocida conductora y actriz de 54 años falleció tras ser embestida por el Tren de la Costa en San Isidro. La Justicia investiga las cámaras de seguridad de la zona.
El juez federal Sebastián Ramos imputó al dirigente social por violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Se trata del primer avance penal concreto en su contra por este tipo de protestas.
El español llegó a un acuerdo salarial con el Ciclón y viajará a Buenos Aires a mitad de semana. Resta definir la duración del contrato y resolver su salida del club que dirige en España.
El gobierno actualizó la cifra de víctimas y heridos tras los sismos de 7,2 y 7,5 de magnitud. La ONU estima que los daños materiales iniciales equivalen al 6% del PBI del país.
El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en City Bell, donde el hombre de 39 años colisionó contra una camioneta y un auto.
El termómetro superó los 41 °C en territorio alemán en medio de un fenómeno extremo que azota al continente. Vías de tren deformadas en Austria y preocupación por las “noches tropicales”.