El plantel de Independiente rechazó la eliminación de la Copa Sudamericana. Criticaron la suspensión del partido por violencia y pidieron justicia deportiva para proteger el fútbol argentino ante futuros incidentes.
El plantel de Independiente rechazó la eliminación de la Copa Sudamericana. Criticaron la suspensión del partido por violencia y pidieron justicia deportiva para proteger el fútbol argentino ante futuros incidentes.

El plantel de Independiente se pronunció públicamente después de que la Conmebol ratificara su descalificación de la Copa Sudamericana. A través de un video difundido en redes sociales, los jugadores Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello, en representación del grupo, manifestaron un sentimiento de “dolor e injusticia” por la decisión.
El conflicto se originó en el partido que el equipo disputaba con EL Club Universidad de Chile en su estadio, cuando incidentes protagonizados por hinchas visitantes llevaron a la suspensión del encuentro. La dirigencia del club local insistió en que el partido se reanudara, pero el árbitro decidió suspenderlo por falta de garantías. La Conmebol, en su fallo, consideró que Independiente no cumplió con las medidas de seguridad como club organizador del evento y lo sancionó con la eliminación del torneo, además de una multa económica.
En su mensaje, el plantel argumentó que ellos, como deportistas, buscaron controlar la situación en el campo de juego, pero que su esfuerzo no tuvo respuesta de las autoridades. Iván Marcone destacó que “esto es peligroso para el fútbol”, y Mancuello, por su parte, expresó que existía una “manera más justa” de resolver la situación, como la descalificación para ambos equipos o la reanudación del encuentro para disputar el tiempo restante. Además, el volante pidió el apoyo de los clubes y jugadores del fútbol argentino para evitar que este caso siente un precedente negativo.
Al cierre de la declaración, Rodrigo Rey se dirigió a los hinchas de Independiente, pidiéndoles unidad y compromiso para “reconstruir” el club más fuerte que nunca. El arquero destacó la importancia de dejar de lado las diferencias y “tirar para adelante” en un momento difícil.
Con el 98% de las mesas escrutadas por la ONPE, la candidata conservadora Keiko Fujimori supera al izquierdista Roberto Sánchez por apenas 561 votos. El escrutinio final depende de la revisión de las actas impugnadas en un clima de fuerte tensión política.
La jefa de los senadores libertarios tomó distancia del presidente Javier Milei y calificó de “omisión ética” las justificaciones patrimoniales de Manuel Adorni. La exministra endureció su postura y dejó en manos de la Justicia el futuro del funcionario.
El organismo multilateral redujo a 3,6% su estimación del PBI para 2026 debido al impacto del conflicto en Medio Oriente. Pese a la baja por las políticas monetarias restrictivas, el índice se mantiene por encima del promedio regional.
A solo cinco días del estreno mundialista frente a Argelia, el lateral izquierdo sufrió un golpe que encendió todas las luces rojas en Kansas. Si bien no está descartado, su presencia en el debut es una incógnita y Scaloni ya evalúa variantes.
Es el tumor más frecuente en la población masculina del país. Los especialistas destacan que la mortalidad desciende un 4,4% anual gracias a los diagnósticos tempranos, el uso de resonancias multiparamétricas y los nuevos tratamientos personalizados.
El humorista Tute sacó a la luz una entrevista inédita de 2021 que funciona como una bitácora de despedida. En ella, el músico disecciona su visión sobre la muerte, el amor incondicional por Virginia y la libertad de haber vivido toda su vida sin jefes.
Más allá del debut futbolístico entre el seleccionado local y Sudáfrica, la atención global se posa sobre el Estadio Ciudad de México y un monumental despliegue artístico liderado por la indiscutida reina de las ceremonias mundialistas.
Un fuerte temporal de nieve obligó a bloquear los cruces fronterizos Cristo Redentor y Pehuenche en Mendoza. Las autoridades estiman que la reapertura vial recién ocurriría este viernes, mientras crece la preocupación en el transporte de carga por las pérdidas económicas.