Lionel Messi renovó contrato con Inter Miami y jugará hasta 2026, su último vínculo profesional

Tras meses de negociaciones, Lionel Messi acordó la extensión de su contrato con Inter Miami, asegurando su continuidad durante la temporada 2026. Será su último contrato como futbolista profesional, aunque explorará roles vinculados al club una vez que finalice su carrera en la cancha.

Lionel Andrés Messi llegó a un acuerdo con Inter Miami para renovar su contrato, que vence en diciembre de este año, y aseguró su continuidad durante toda la temporada 2026 en la Major League Soccer (MLS), como confirmaron fuentes cercanas al club y el propio jugador. De esta manera, el astro argentino cumplirá su deseo de que Inter Miami sea el último club de su carrera profesional como futbolista.

Este nuevo contrato multianual, que será anunciado oficialmente en las próximas semanas, abre la posibilidad de que Messi siga activo en la MLS al menos hasta el Mundial de Qatar 2026, defendiendo el título mundial con la Selección Argentina. Más allá de ese año, no se descarta que la estrella rosarina continúe vinculado al club en roles de gestión y representación.

El co-propietario de Inter Miami, Jorge Mas, había anticipado que Messi formará parte de la estructura directiva del club una vez colgados los botines, y tendrá un papel protagónico en la inauguración del nuevo estadio proyectado para principios de 2026.

Messi disputa su tercera temporada en Miami desde su llegada en 2023, donde ha marcado 62 goles en 75 partidos oficiales, superando su registro goleador durante su etapa en PSG. En 2025 lleva ya 28 goles en 36 partidos y fue clave para que Inter Miami conquistara los primeros títulos de su historia: la Leagues Cup 2023 y el MLS Supporters Shield.

Con esta renovación, Lionel Messi asegura no solo una continuidad deportiva sino un vínculo estrecho y prolongado con una franquicia que se ha convertido en su casa en el ocaso de su carrera, consolidando su legado y presencia en el fútbol norteamericano.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Ministro de Kicillof habló de videos sobre Insaurralde

Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, tomó distancia del exjefe de Gabinete tras difundirse imágenes de fajos de dólares en su antigua vivienda. El funcionario afirmó este lunes que el Poder Judicial deberá determinar el origen de los fondos.

Denuncian por agresión sexual al director de Colegio de Quilmes

Una camarera de 23 años denunció judicialmente a un cliente, a quien identificó como director escolar, por agresiones físicas y verbales en un local gastronómico porteño. El hecho, ocurrido el pasado jueves, quedó registrado por cámaras de seguridad.

Roly Serrano responde a críticas por novia 44 años menor

Durante la emisión dominical de Almorzando con Juana, Roly Serrano fustigó a los usuarios digitales que critican su noviazgo con Candelaria Saldaño. El artista de 71 años defendió su derecho a enamorarse tras su prolongada internación neurológica.

Condenan en España por corrupción al exministro José Luis Ábalos

Tras catorce sesiones de juicio, el Tribunal Supremo impuso este lunes 24 años de cárcel al exministro José Luis Ábalos por los delitos de organización criminal y cohecho, suspendiendo el ingreso a prisión del empresario Víctor de Aldama por su confesión.

Ravier desembarcó en Casa Rosada y se reunió con Adorni

Manuel Adorni y Adrián Ravier mantuvieron un encuentro clave en la Casa Rosada para coordinar el traspaso de la vocería presidencial. Tras la reunión, el Ejecutivo confirmó la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Prensa.