Se reanuda el juicio por el atentado a Cristina Kirchner: la defensa pidió absolución de Sabag Montiel

Este jueves, en Comodoro Py, la abogada de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, comenzó la exposición de los alegatos de clausura. El proceso, que lleva más de un año, se acerca a su final con la expectativa de un veredicto entre fines de septiembre y la primera …

NOTICIAS ARGENTINAS

Este jueves se reanudó en los tribunales de Comodoro Py el juicio oral contra “la banda de los copitos” por el intento de asesinato a la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1° de septiembre de 2022. El inicio de los alegatos de clausura correspondió a la defensa de Fernando Sabag Montiel, acusado principal, quien enfrenta una solicitud de condena de 15 años por parte de la fiscalía.

Fernanda López Puleio, abogada oficial de Sabag Montiel, expuso sus argumentos ante el Tribunal Oral Federal N° 6, en una audiencia inicialmente prevista para la semana pasada pero postergada . Después de seis horas, la defensa pidió que se absuelva a Fernando Sabag Montiel, señalando que “hay una animosidad que justifica eximirlo de responsabilidad penal y, por la inexistencia de capacidad culpable derivada del trastorno mental constatado, consideramos que debe ser declarado inimputable”, afirmó Puleio. 

El jueves próximo será el turno de la defensa de Brenda Uliarte, acusada de participación necesaria en el atentado, y de Gastón Marano, representante de Gabriel Nicolás Carrizo, quien ya cuenta con la solicitud de absolución por parte del Ministerio Público Fiscal.

Sabag Montiel, conocido como el “jefe de los copitos”, fue excarcelado en la última audiencia y la acusación formal contra Nicolás Carrizo fue retirada. En el juicio, se presentaron cerca de 200 testigos incluyendo familiares, conocidos, peritos y policías, además de testimonios claves de la misma Cristina Kirchner y del propio Sabag Montiel, quien admitió el hecho y justificó su acción con motivos políticos.

La fiscal Gabriela Baigún imputó a Sabag Montiel por homicidio triplemente agravado por alevosía y violencia de género en modalidad política, además de uso de arma de fuego, y solicitó una pena de 15 años que se unificaría con otra por distribución de material pornográfico para llegar a 19 años. Para Brenda Uliarte pidió 14 años de cárcel.

Durante su alegato, la fiscal destacó la planificación del ataque, los mensajes y audios intercambiados entre los acusados, y grabaciones que corroboran la intención homicida, concluyendo que no existe duda de la autoría material de Sabag Montiel.

El juicio, que se ha desarrollado durante más de un año, entró ahora en su fase final, donde luego de los alegatos y las últimas palabras de los imputados, el tribunal procederá a dictar el veredicto que podría conocerse a fines de septiembre o a comienzos de octubre.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Lionel Messi alcanzó cuatro nuevos Récords Guinnes

Lionel Messi alcanzó 18 goles en Copas del Mundo tras marcar un doblete este lunes en la victoria argentina 2-0 ante Austria, un hito que validó cuatro Récords Guinness y clasificó a la selección a 16avos del Mundial 2026.

Ministro de Kicillof habló de videos sobre Insaurralde

Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, tomó distancia del exjefe de Gabinete tras difundirse imágenes de fajos de dólares en su antigua vivienda. El funcionario afirmó este lunes que el Poder Judicial deberá determinar el origen de los fondos.

Denuncian por agresión sexual al director de Colegio de Quilmes

Una camarera de 23 años denunció judicialmente a un cliente, a quien identificó como director escolar, por agresiones físicas y verbales en un local gastronómico porteño. El hecho, ocurrido el pasado jueves, quedó registrado por cámaras de seguridad.

Roly Serrano responde a críticas por novia 44 años menor

Durante la emisión dominical de Almorzando con Juana, Roly Serrano fustigó a los usuarios digitales que critican su noviazgo con Candelaria Saldaño. El artista de 71 años defendió su derecho a enamorarse tras su prolongada internación neurológica.

Condenan en España por corrupción al exministro José Luis Ábalos

Tras catorce sesiones de juicio, el Tribunal Supremo impuso este lunes 24 años de cárcel al exministro José Luis Ábalos por los delitos de organización criminal y cohecho, suspendiendo el ingreso a prisión del empresario Víctor de Aldama por su confesión.

Ravier desembarcó en Casa Rosada y se reunió con Adorni

Manuel Adorni y Adrián Ravier mantuvieron un encuentro clave en la Casa Rosada para coordinar el traspaso de la vocería presidencial. Tras la reunión, el Ejecutivo confirmó la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Prensa.