ATE hará paros “a la japonesa” por posibles despidos en la Superintendencia de Salud

“Vamos a mostrar el papel central que cumple el personal del organismo en la defensa del derecho a la salud”, dijo el gremio.

ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretará este viernes medidas de fuerza “a la japonesa” ante “una nueva amenaza de despidos en la Superintendencia de Servicios de Salud”.

La protesta consistirá en atender reclamos en la puerta de entrada del organismo y acelerar la resolución “buscando mostrar el papel central que cumple el personal del organismo en la defensa del derecho a la salud”.

El sindicato también acusó al superintendente del organismo, Claudio Stivelman, de generar “una paralización intencional del organismo cajoneando los reclamos de los usuarios, siendo este un ataque al derecho a la vida de las personas”.

“Es evidente que el superintendente y sus funcionarios están desplegando conductas delictivas. Intentan paralizar todas las tramitaciones para vaciar el organismo y evitar de esta manera controlar a las prepagas. No existen dudas acerca de que desde la Superintendencia se favorecen negocios multimillonarios a cambio de la muerte de numerosos pacientes”, denunció Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

La medida de fuerza se votó a través de una asambleaen la sede central del organismo, informó el gremio en un comunicado.

“Están llevando adelante un accionar de extrema gravedad como es ocultar y frenar un gran número de expedientes con reclamos y es por eso que hemos definido esta medida de fuerza a la japonesa. Vamos a atender en la puerta para ponerlos en evidencia”, agregó Aguiar.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Franco Colapinto largará decimosexto en el Gran Premio de Austria

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) redondeó una muy floja actuación en la clasificación del Gran Premio de Austriay largará decimosexto en la carrera de este domingo.La pole position fue para el británico George Russell (Mercedes), quien se impuso en un polémico final.La clasificación empezó en gran manera para Colapinto, ya que en la Q1 terminó undécimo gracias a …

Cabo Verde será el rival de la Selección Argentina en 16avos del Mundial

La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, ya tiene rival para los 16avos de final. Se trata de Cabo Verde, el combinado africano que dio la nota al quedarse con el segundo puesto de la zona H, postergando a Uruguay.El trascendental compromiso se disputará el viernes 3 de julio a las 19, hora argentina, en …