Leandro Lozano puso la firma y ya es jugador de Boca

El lateral derecho uruguayo llega proveniente de Argentinos Juniors a cambio de una cifra millonaria y se sumó directo a las órdenes del “Vasco” Arruabarrena.

Leandro Lozano se convirtió en el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases. Foto: NA.

Boca se movió rápido en el mercado de pases y cerró de manera oficial a su primer refuerzo de cara a un exigente segundo semestre. El uruguayo Leandro Lozano pasó con éxito la revisión médica y firmó su contrato por tres temporadas, convirtiéndose formalmente en la nueva opción para el lateral derecho del equipo que conduce tácticamente Rodolfo Arruabarrena.

Tras intensas negociaciones entre las dirigencias, el Consejo de Fútbol de Boca destrabó la salida del defensor de 27 años comprando el 100% de su pase a Argentinos Juniors.

Si bien en un principio circularon versiones cruzadas sobre las cifras, la operación se concretó por un monto neto de 3.500.000 de dólares, transformándose en una de las apuestas fuertes del club en este receso.

El puesto de lateral derecho venía siendo una zona de constante rotación y dolores de cabeza para el búnker xeneize. Con la llegada de Lozano, el cuerpo técnico adquiere un futbolista que destaca por su regularidad, temperamento y un gran despliegue físico, virtudes que ya demostró con la camiseta del “Bicho” de La Paternal y en su etapa previa en Nacional de Montevideo.

El defensor charrúa no perdió el tiempo: tras estampar la firma en las oficinas de La Bombonera, se calzó la ropa de entrenamiento y se sumó de inmediato a las prácticas junto al resto del plantel.

Los objetivos en la mira

El apuro de la dirigencia por cerrar su incorporación tiene una explicación clara: el calendario apremia. El “Vasco” Arruabarrena quiere tenerlo a punto lo antes posible para incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, donde Boca deberá cruzarse ante O’Higgins de Chile por la siempre compleja llave de los 16avos de final, además de los cruces por Copa Argentina y el torneo local.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Menor amenazaba escuelas y le hallan un arsenal de arma

La ciudad de La Plata se convirtió en el epicentro de un operativo policial donde secuestraron 25 armas de fuego y 6.704 municiones en la vivienda de un menor de 16 años que publicaba videos armados en redes sociales.

Icardi denunciará a Wanda Nara por sus dichos sobre Turquía

La abogada de Mauro Icardi confirmó que el futbolista denunciará penalmente a Wanda Nara tras sus polémicos dichos sobre Turquía, una acción legal que busca proteger la continuidad del delantero en las negociaciones vigentes con el club Galatasaray.

Bizarrap lanza sesión con Myke Towers y Colapinto

Bizarrap y el cantante Myke Towers presentaron su primera colaboración de 2026, un doble lanzamiento digital que saldó cinco años de especulaciones entre los seguidores y que incluyó fines benéficos para talleres de formación musical en Buenos Aires.

Apuñaló 37 veces a su ex pareja y recibió la pena mínima

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 7 porteño condenó a 10 años de prisión efectiva a Sergio Raúl Sarria por tentativa de femicidio en Núñez. Los jueces consideraron su falta de antecedentes y nivel educativo como atenuantes.