Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio municipal de Ricardo Rojas

El intendente encabezó la apertura de un flamante espacio cultural en la delegación de Ricardo Rojas. Una obra clave para fortalecer el encuentro vecinal que contó con el estreno de Gustavo Garzón.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto oficial de inauguración del auditorio Raúl “Ruso” Wildemer, un moderno complejo ubicado en el predio de la Delegación de Ricardo Rojas.

El nuevo espacio, emplazado en la intersección de las calles Avellaneda y Blandengues, fue diseñado con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y de enseñanza, ofreciendo una infraestructura de calidad para que los artistas locales y la comunidad puedan disfrutar.

Un homenaje vecinal y política de Estado

El evento se desarrolló durante la tarde y se extendió hasta las primeras horas de la noche. Tras su arribo, el jefe comunal brindó unas palabras a los presentes para recordar la figura de Raúl “Ruso” Wildemer, vecino y exdelegado de la localidad que dedicó su vida al bienestar comunitario. Durante el acto se realizó el tradicional corte de cinta, el descubrimiento de una placa conmemorativa y se entregó un reconocimiento a sus familiares.

Respecto al impacto de la obra, el intendente Julio Zamora señaló: “Estamos contentos porque junto a la comunidad de Ricardo Rojas inauguramos un nuevo espacio para los vecinos y artistas. Esto forma parte de una política de Estado para llevar la cultura a cada rincón de Tigre. La idea es que las personas se encuentren y vivan espectáculos de calidad”.

Asimismo, agregó que el auditorio “lleva el nombre de Raúl Wildemer porque fue una persona muy querida y siempre trabajó por la ciudadanía”, anticipando que el plan de infraestructura cultural continuará replicándose en Don Torcuato y El Talar.

Transformación social en un contexto complejo

Por su parte, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, resaltó el rol del Estado municipal para sostener la actividad constructiva y social.

“Fortalecer los espacios culturales para Tigre es muy importante por eso inauguramos un nuevo auditorio. Los vecinos pudieron disfrutar de una obra de teatro y compartir un momento de encuentro en familia. Esto va a generar una transformación en el tejido social de Ricardo Rojas y a eso apuntamos cuando llevamos adelante obras de estas características. Estamos en un momento donde todo está parado, pero aquí seguimos trabajando en lo que consideramos importante”, expresó la funcionaria.

El debut sobre las tablas

Tras el cierre de los discursos institucionales, los vecinos estrenaron las butacas del recinto disfrutando de la obra “Un hombre solo es demasiado para un hombre solo”, protagonizada por Gustavo Garzón y Victoria Baldomir. La puesta en escena narra las vivencias de Joaquín, un hombre de 70 años en crisis literaria que redescubre el amor al conocer a Laura en un taller.

Al finalizar la función, Gustavo Garzón elogió las instalaciones y la gestión local: “El teatro me parece hermoso, acogedor y moderno. Fue un honor haber sido invitado a la inauguración de un teatro, en una época donde parece que todo su destruye que haya esto en el Municipio de Tigre, con autoridades con compromiso, me parece que es hasta revolucionario y espectacular”.

En sintonía, la actriz Victoria Baldomir concluyó: “Para nosotros es una alegría enorme siempre que se abren nuevos espacios para la expresión cultural. Estoy super agradecida y contenta”.

Nota escrita por:
Te recomendamos...