El entrenador Gustavo Alfaro incluyó a 14 jugadores que actúan en clubes de la Liga Profesional de Fútbol.
El entrenador Gustavo Alfaro incluyó a 14 jugadores que actúan en clubes de la Liga Profesional de Fútbol.

La selección de Paraguay oficializó su prelista de 55 jugadores para el Mundial 2026, con una fuerte presencia de futbolistas de la Liga Profesional argentina.
El entrenador Gustavo Alfaro incluyó a 14 jugadores que actúan en clubes del país, mientras que la convocatoria definitiva será anunciada el 1 de junio, antes del amistoso ante Nicaragua en el estadio Defensores del Chaco.
Entre los convocados del fútbol argentino aparecen los arqueros Orlando Gill (San Lorenzo de Almagro) y Juan Espínola (Barracas Central).
En defensa fueron citados Agustín Sández, Saúl Salcedo, José Canale y Ronaldo Dejesús, mientras que en ataque se destacan Ángel Romero, Óscar Romero, Gabriel Ávalos, Alex Arce, Ronaldo Martínez y Adam Bareiro, aunque este último está en duda por un doble desgarro.
La lista también incluye a Gustavo Gómez y Julio Enciso, dos de las principales figuras del plantel.
Paraguay integrará el Grupo D junto a Estados Unidos, Turquía y Australia. El debut será el 12 de junio en el SoFi Stadium ante el conjunto anfitrión.
El próximo desafío de los campeones del mundo será el viernes ante Cabo Verde, por los 16avos de final.
Por su parte, la República Democrática del Congo goleó 3-1 a Uzbekistán y consiguió una histórica clasificación a 16avos de final.
Inglaterra le ganó 2-0 a Panamá para clasificarse como primero del Grupo L con 7 puntos en el encuentro que se disputo en el MetLife Stadium (New Jersey).
La cantante inaugura en la histórica Librería Lello de Oporto un espacio con 100 obras censuradas para promover la libertad de expresión y el debate cultural.
Mientras el primer ministro de Israel destacó el valor de las negociaciones directas, el líder de la milicia armada lo consideró nulo. El ejército israelí se prepara para una permanencia prolongada.
La jefa del bloque oficialista en el Senado fijó una postura contundente en redes sociales luego de que el jefe de Gabinete diera un paso al costado acorralado por sospechas sobre su patrimonio.
El ahora ex Jefe de Gabinete dimitió luego de tres meses bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.
El ahora ex funcionario publicó su carta de renuncia en un posteo en redes sociales.