Mientras el Mundial cautiva al mundo, el fútbol argentino vive un mercado de pases frenético

Mientras los ojos del planeta están puestos en la Copa del Mundo, los clubes de Primera División no descansan. Entre crisis institucionales, refuerzos que llegan y una pretemporada internacional, la pelota en Argentina sigue rodando con novedades de alto impacto.

LPFA
LPFA

La noticia más resonante del fin de semana sacudió a Boedo: Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo en un episodio insólito. El día pautado para el inicio de la pretemporada, los jugadores se presentaron al desayuno en la Ciudad Deportiva y se encontraron con la ausencia total del cuerpo técnico. Según trascendió, el vínculo se rompió tras un conflicto irreconciliable con la dirigencia que encabeza el nuevo presidente Marcelo Culotta. El detonante fue una lista de futbolistas “prescindibles” presentada por el DT: la Comisión Directiva se negó a apartar a varios juveniles del club argumentando que, de ser marginados, perderían valor de reventa. Ante la negativa, Álvarez presentó su renuncia irrevocable, dejando al Ciclón con la urgencia de buscar un reemplazo antes de que comience el Clausura y la Copa Argentina.

En la vereda de enfrente, el Boca de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena comenzó a moverse. El Xeneize ya cuenta con su primer refuerzo: Leandro Lozano. El lateral derecho uruguayo, proveniente de Argentinos Juniors, se encuentra realizando la revisión médica de rigor antes de sellar su vínculo por tres años. La operación se cerró en 3,5 millones de dólares y busca solucionar una posición que quedó vacante desde la salida de Luis Advíncula. El Vasco pretende potenciar el plantel y ya se rumorea que hasta se comunicó personalmente con Paulo Dybala para intentar seducirlo.

Mientras tanto, en Avellaneda, Independiente analiza una oferta millonaria que podría aliviar sus arcas. El Krasnodar de Rusia envió un ofrecimiento informal de 8 millones de dólares por el 100% de la ficha del delantero Maximiliano Gutiérrez. El Rojo posee el 50% del pase y, dada la compleja situación financiera del club —que arrastra deudas e inhibiciones que condicionan su mercado de pases—, la dirigencia ve con buenos ojos una inyección de capital inmediata, aunque por ahora la propuesta debe formalizarse.

Finalmente, River Plate ya se instaló en Alicante, España, para continuar con la segunda etapa de su preparación bajo el mando de Eduardo “Chacho” Coudet. El plantel recibió una cálida bienvenida de parte de cientos de hinchas en la puerta del hotel La Finca Resort. Con 18 futbolistas presentes, el Millonario busca aceitar su funcionamiento de cara a la Sudamericana y el Torneo Clausura. En la delegación se destaca la presencia de Mauro Arambarri, el único refuerzo que participa de la pretemporada, ya que figuras como Nicolás Otamendi y Gonzalo Montiel continúan afectados a la Selección Argentina en el Mundial. El equipo millonario tiene programado un amistoso de alto nivel contra el Flamengo en Portugal para el próximo 4 de julio, antes de regresar al país.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Ministro de Kicillof habló de videos sobre Insaurralde

Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, tomó distancia del exjefe de Gabinete tras difundirse imágenes de fajos de dólares en su antigua vivienda. El funcionario afirmó este lunes que el Poder Judicial deberá determinar el origen de los fondos.

Denuncian por agresión sexual al director de Colegio de Quilmes

Una camarera de 23 años denunció judicialmente a un cliente, a quien identificó como director escolar, por agresiones físicas y verbales en un local gastronómico porteño. El hecho, ocurrido el pasado jueves, quedó registrado por cámaras de seguridad.

Roly Serrano responde a críticas por novia 44 años menor

Durante la emisión dominical de Almorzando con Juana, Roly Serrano fustigó a los usuarios digitales que critican su noviazgo con Candelaria Saldaño. El artista de 71 años defendió su derecho a enamorarse tras su prolongada internación neurológica.

Condenan en España por corrupción al exministro José Luis Ábalos

Tras catorce sesiones de juicio, el Tribunal Supremo impuso este lunes 24 años de cárcel al exministro José Luis Ábalos por los delitos de organización criminal y cohecho, suspendiendo el ingreso a prisión del empresario Víctor de Aldama por su confesión.

Ravier desembarcó en Casa Rosada y se reunió con Adorni

Manuel Adorni y Adrián Ravier mantuvieron un encuentro clave en la Casa Rosada para coordinar el traspaso de la vocería presidencial. Tras la reunión, el Ejecutivo confirmó la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Prensa.