Murió Ernestina Pais: el Tren de La Costa arrolló su auto

En la localidad de Martínez, una formación ferroviaria arrastró el vehículo de la periodista de 54 años este viernes. Personal policial y peritos confirmaron que los dispositivos de señalización funcionaban correctamente al momento del trágico impacto.

Hace unos meses Ernestina Pais protagonizó un siniestro vial en Vicente López. Foto: Primiciasya.

El siniestro en Martínez

Fuentes policiales y municipales confirmaron que el hecho ocurrió este viernes en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano. Ernestina Pais, de 54 años, manejaba un automóvil sedan que fue embestido sobre el lateral izquierdo por una unidad correspondiente al ramal del Tren de la Costa de la Línea Mitre.

Efectivos policiales y bomberos acudieron al sitio tras los llamados de alerta y constataron que la comunicadora, única ocupante del rodado, perdió la vida en el acto producto de la colisión.

Personal de la Línea Mitre y del municipio de San Isidro señalaron que el sistema fonoluminoso y las barreras operaban en forma óptima al momento del suceso. Según las primeras actas del caso, el vehículo traspasó el límite de seguridad mientras la protección se encontraba baja.

Investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, bajo la dirección de la fiscal María Paula Hertrig, iniciaron las tareas de peritaje correspondientes. La funcionaria judicial dispuso de manera inmediata el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona de las vías para determinar con exactitud la mecánica del siniestro.

Antecedentes en la vía pública

Durante los últimos siete años, la conductora televisiva protagonizó cinco incidentes viales en diferentes puntos del conurbano bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El antecedente más inmediato aconteció en marzo de este año en la intersección de la avenida Del Libertador y Las Heras, en el partido de Vicente López. En aquella oportunidad, chocó contra otro vehículo particular y rechazó realizar el control de alcoholemia, acción que derivó en una infracción de tránsito y la retención de su automóvil.

Anteriores colisiones registradas por las autoridades policiales ocurrieron en 2019 en la localidad de Olivos, en 2022 en el barrio porteño de Palermo, y en 2023 en Núñez. En este último episodio, las actas oficiales marcaron que también existió una negativa a efectuar el test de alcoholemia requerido por los agentes viales.

Trayectoria en medios y perfil público

Pais construyó una extensa carrera en radio y televisión, donde obtuvo notoriedad pública a principios de la década de 2000 al colaborar con Jorge Guinzburg en el ciclo La Biblia y el Calefón. Posteriormente, integró el equipo del programa matutino Mañanas Informales y, en 2009, asumió la conducción del ciclo periodístico Caiga Quien Caiga (CQC).

Paralelamente a su labor comunicacional, la conductora desarrolló una faceta artística y participaba en la obra teatral El divorcio del año. En declaraciones periodísticas recientes, refirió de manera abierta sus procesos de internación y el tratamiento de problemáticas vinculadas a la salud mental y las adicciones.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Caminos y Sabores celebra 20 ediciones en Costa Salguero

Durante el próximo fin de semana largo de julio, la feria Caminos y Sabores celebrará su vigésima edición en el renovado predio Costa Salguero. El evento federal reunirá a más de 400 expositores bajo la nueva gestión de Exponenciar.

Benjamín Vicuña cruzó a Ana Rosenfeld por sus hijos

Benjamín Vicuña desmintió este viernes a la abogada Ana Rosenfeld, quien sugirió que Mauro Icardi mantiene a sus hijos. El actor aclaró la situación en Buenos Aires mientras se tramitan permisos judiciales de viaje.

Indonesia desactivó millones de cuentas en TikTok y YouTube

Indonesia ordenó la desactivación de 4,7 millones de perfiles de menores de 16 años en TikTok y YouTube. Las firmas tecnológicas aplicaron la medida en cumplimiento de las nuevas regulaciones gubernamentales de protección infantil.

El turismo registró un déficit de US$3.184 millones

La balanza de turismo argentina cerró el primer trimestre de 2026 con un saldo negativo de US$3.184 millones. El INDEC informó que el fuerte gasto de residentes en el exterior superó los ingresos de visitantes foráneos, principalmente en Brasil.