El español llegó a un acuerdo salarial con el Ciclón y viajará a Buenos Aires a mitad de semana. Resta definir la duración del contrato y resolver su salida del club que dirige en España.
El español llegó a un acuerdo salarial con el Ciclón y viajará a Buenos Aires a mitad de semana. Resta definir la duración del contrato y resolver su salida del club que dirige en España.

Iker Muniain será el nuevo entrenador de San Lorenzo, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia azulgrana para hacerse cargo del plantel tras la salida de Gustavo Álvarez.
El ex futbolista español, de último paso por el Ciclón como jugador, aceptó la propuesta del club de Boedo y viajará a Buenos Aires a mitad de semana para avanzar con los últimos detalles y comenzar su nuevo ciclo.
La negociación quedó encaminada después de una reunión que dejó muy buenas sensaciones en la dirigencia, que terminó inclinándose por el “Vasco” por encima de otros nombres fuertes que también estaban en carrera.
Entre las alternativas aparecían Néstor “Pipo” Gorosito, Ramón Díaz y Rubén Darío Insua, todos entrenadores con historia y peso propio dentro del universo azulgrana.
Sin embargo, San Lorenzo decidió avanzar por Muniain, que conoce el club, mantiene un fuerte vínculo con los hinchas y tiene relación directa con varios referentes del plantel, con quienes compartió vestuario durante su etapa como futbolista.
El acuerdo salarial ya está cerrado, aunque todavía resta definir la duración del contrato, uno de los puntos que terminará de resolverse en las próximas horas.
Además, falta ordenar formalmente la salida de Muniain del club con el que tenía vínculo en España, ya que el entrenador cuenta con una cláusula que le permite interrumpir ese compromiso en caso de recibir una propuesta concreta de San Lorenzo o del Athletic Club de Bilbao.
Esa cláusula fue clave para que la operación pudiera avanzar sin mayores obstáculos, aunque todavía quedan detalles administrativos por resolver antes de la firma definitiva.
Muniain había iniciado su camino como entrenador en el fútbol español después de retirarse como futbolista profesional en 2025, justamente tras su paso por San Lorenzo.
En ese primer tramo como técnico, el vasco comenzó a construir su perfil desde una idea de juego marcada por la intensidad, la presión alta, el protagonismo con pelota y la influencia conceptual de entrenadores que lo marcaron en su carrera, entre ellos Marcelo Bielsa.
La intención inicial de Muniain es desembarcar en Buenos Aires con un cuerpo técnico compuesto mayormente por colaboradores europeos.
De todos modos, San Lorenzo pretende sumarle al staff un ayudante argentino, con conocimiento del fútbol local, del plantel y del día a día del club.
Ese será otro de los puntos a resolver antes de que el nuevo entrenador se ponga formalmente al frente del equipo.
La dirigencia azulgrana también le dejó en claro la situación institucional y económica que atraviesa el club, con un escenario complejo en materia de refuerzos, salidas y armado del plantel. Muniain, aun así, aceptó el desafío.
Su decisión se apoya en el conocimiento que ya tiene de San Lorenzo, en el cariño que recibió durante su etapa como jugador y en la posibilidad de iniciar una etapa fuerte de identificación con el club desde el banco de suplentes.
La cantante inaugura en la histórica Librería Lello de Oporto un espacio con 100 obras censuradas para promover la libertad de expresión y el debate cultural.
Mientras el primer ministro de Israel destacó el valor de las negociaciones directas, el líder de la milicia armada lo consideró nulo. El ejército israelí se prepara para una permanencia prolongada.
La jefa del bloque oficialista en el Senado fijó una postura contundente en redes sociales luego de que el jefe de Gabinete diera un paso al costado acorralado por sospechas sobre su patrimonio.
El ahora ex Jefe de Gabinete dimitió luego de tres meses bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.
El ahora ex funcionario publicó su carta de renuncia en un posteo en redes sociales.
La reconocida conductora y actriz de 54 años falleció tras ser embestida por el Tren de la Costa en San Isidro. La Justicia investiga las cámaras de seguridad de la zona.
El juez federal Sebastián Ramos imputó al dirigente social por violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Se trata del primer avance penal concreto en su contra por este tipo de protestas.
El español llegó a un acuerdo salarial con el Ciclón y viajará a Buenos Aires a mitad de semana. Resta definir la duración del contrato y resolver su salida del club que dirige en España.