El capitán de la “Albiceleste” habló sobre la próxima Copa del Mundo, sus deseos de volver al Barcelona y su presente en Inter Miami.
El capitán de la “Albiceleste” habló sobre la próxima Copa del Mundo, sus deseos de volver al Barcelona y su presente en Inter Miami.

Lionel Messi se sinceró al hablar sobre el Mundial 2026 y aseguró que “no quiere ser una carga” para la Selección argentina. Además, expresó su deseo de volver al Barcelona.
En una entrevista con el diario Sport, el rosarino se mostró más relajado, disfrutando de su presente en Inter Miami y en la Selección argentina: “No quiero ser una carga, me quiero sentir bien físicamente y estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo”.
“La temporada nuestra es diferente a la de Europa, vamos a tener una pretemporada, pocos partidos hasta llegar al Mundial y veré en el día a día si me siento bien para estar como me gustaría estar. Estoy consciente de que es un Mundial y es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo llevo con el día a día”, explicó el jugador del Inter Miami.
A su vez, el argentino recordó su salida del Barcelona, un tema que aún le genera nostalgia: “Me había quedado una sensación rara por cómo se dio todo, por la pandemia, por terminar mis últimos años sin gente. No me fui como lo soñaba”.
Aun así, aseguró que el cariño de los hinchas siempre está presente. También reconoció que hoy valora más lo vivido: “Quizás lo disfruto más ahora, al verlo de lejos, más tranquilo. En ese momento no tenía tiempo para disfrutar todo lo que lográbamos”.
Sobre su paso por el París Saint-Germain, Messi fue sincero y le sacó el dramatismo a todas las versiones que existían sobre que fue la peor etapa de su carrera: “Parece que París fue un infierno y tampoco fue así. No me sentía bien con lo que hacía, pero a nivel familiar fue una experiencia hermosa. Era todo nuevo para nosotros. No fue fácil, pero disfrutamos la ciudad”.
Su recuerdo sobre su estadía en Francia llevó al capitán de la Selección argentina a hablar sobre su presente en el Inter Miami: “Acá en Miami estamos muy bien, vivimos tranquilos y disfrutamos del día a día. Es una vida muy parecida a la que tenía en Castelldefels”.
Finalmente, el Messi también se refirió a los retiros de Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros del Barcelona y amigos cercanos: “Fue rarísimo, sobre todo lo de Jordi, porque no lo esperábamos. Con Busi lo veníamos hablando, pero lo de Alba fue de un día para otro. Ves que cada vez queda menos y se acerca el momento de todos. Somos de la misma generación y haber compartido estos años juntos fue muy lindo”.
Messi volverá a vestir la camiseta de la Selección argentina este viernes en el partido amistoso ante Angola desde las 13:00 hs.
La cantante inaugura en la histórica Librería Lello de Oporto un espacio con 100 obras censuradas para promover la libertad de expresión y el debate cultural.
Mientras el primer ministro de Israel destacó el valor de las negociaciones directas, el líder de la milicia armada lo consideró nulo. El ejército israelí se prepara para una permanencia prolongada.
La jefa del bloque oficialista en el Senado fijó una postura contundente en redes sociales luego de que el jefe de Gabinete diera un paso al costado acorralado por sospechas sobre su patrimonio.
El ahora ex Jefe de Gabinete dimitió luego de tres meses bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.
El ahora ex funcionario publicó su carta de renuncia en un posteo en redes sociales.
La reconocida conductora y actriz de 54 años falleció tras ser embestida por el Tren de la Costa en San Isidro. La Justicia investiga las cámaras de seguridad de la zona.
El juez federal Sebastián Ramos imputó al dirigente social por violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Se trata del primer avance penal concreto en su contra por este tipo de protestas.
El español llegó a un acuerdo salarial con el Ciclón y viajará a Buenos Aires a mitad de semana. Resta definir la duración del contrato y resolver su salida del club que dirige en España.