El Gobierno nacional otorgó un anticipo de fondos a la gestión de Rogelio Frigerio para cubrir deudas urgentes. El monto, que devenga intereses, busca dar previsibilidad ante la próxima emisión de bonos por USD 500 millones en Nueva York.
El Gobierno nacional otorgó un anticipo de fondos a la gestión de Rogelio Frigerio para cubrir deudas urgentes. El monto, que devenga intereses, busca dar previsibilidad ante la próxima emisión de bonos por USD 500 millones en Nueva York.

A través del Decreto 922 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía de la Nación autorizó un adelanto de $220.000 millones para la provincia de Entre Ríos.
La normativa, que cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro Luis Caputo, fundamenta la medida en la imposibilidad transitoria del distrito para afrontar compromisos urgentes de su presupuesto y amortización de deudas.
La administración conducida por el gobernador Rogelio Frigerio utilizará estos recursos como un soporte de liquidez previo a su salida al mercado financiero internacional. Según informaron fuentes oficiales, la provincia planea colocar títulos de deuda por USD 500 millones en Estados Unidos durante las primeras semanas de 2026.
El desembolso de los fondos nacionales no representa un subsidio, sino un anticipo de recursos coparticipables que deberán ser reintegrados durante el próximo ejercicio. El acuerdo establece que el capital devengará intereses calculados mediante la Tasa Mayorista de Argentina (TAMAR). Como garantía de cobro, el Poder Ejecutivo provincial autorizó la retención automática de sus ingresos por coparticipación federal.
Desde el Ministerio de Economía provincial señalaron que este esquema financiero busca garantizar previsibilidad en un contexto marcado por la caída de la recaudación y el aumento de los costos fijos del Estado.
El objetivo de la gestión es utilizar los fondos que se obtengan de la nueva deuda externa para cancelar este adelanto del Tesoro Nacional y recomponer las reservas destinadas a pagos internacionales.

La situación fiscal de Entre Ríos se encuentra condicionada por los vencimientos de un bono en dólares emitido en 2017 y refinanciado en 2021. El próximo 8 de febrero, la provincia debe afrontar un pago de capital e intereses por USD 64 millones. Dado que el proceso de emisión en el exterior se concretaría recién en esa misma fecha, el envío de fondos de la Casa Rosada actúa como un puente financiero necesario.
Para la operación en Nueva York, la provincia ya seleccionó a un consorcio de tres bancos internacionales y al estudio jurídico DLA Piper. El plan de trabajo incluye una gira de presentaciones ante inversores a comienzos de año para asegurar la colocación del nuevo bono, cuyos recursos se afectarán a cubrir los pasivos heredados de gestiones anteriores

La oficialización de este giro de dinero se produjo tras la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado de la Nación, donde los legisladores alineados con el gobernador Frigerio aportaron votos favorables. Este mecanismo de asistencia guarda similitudes con el otorgado anteriormente a la provincia de Chaco, donde el Gobierno nacional también intervino para facilitar el cumplimiento de salarios y compromisos financieros urgentes.
El esquema de endeudamiento planteado por Entre Ríos abre el debate sobre la capacidad de las provincias para recuperar autonomía fiscal en un entorno de recesión. Resta observar si la nueva colocación de deuda en el mercado externo permitirá estabilizar las cuentas públicas o si se mantendrá la necesidad de recurrir a la asistencia directa del Tesoro Nacional.
Luego de los videos que se dieron a conocer este último sábado, comenzaron nuevas investigaciones de las propiedades situadas en Palermo y Banfield.
Las cintas en formato de 35 milímetros muestran una mítica presentación en la televisión británica y un detrás de escena inédito que se creía perdido para siempre.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa solo pudo sumar dos puntos en los partidos que disputó y depende de ganarle a España para pasar a 16avos.
Colombia ha vivido una de las jornadas electorales más determinantes y polarizadas de su historia reciente. En un balotaje de infarto, el abogado de ultraderecha Abelardo de la Espriella se coronó como el nuevo presidente electo del país, consolidando un viraje político radical que promete reconfigurar el mapa geopolítico de América Latina. Un resultado histórico …
El reconocido actor pasó por el streaming para reflexionar sobre su separación de María Susini, el camino de reencauzar a su familia y su madurez profesional en el teatro y la literatura.
El Museo Casa Carlos Gardel organizó una agenda que incluye visitas guiadas patrimoniales para homenajear al máximo referente del tango argentino.
La delegación de Teherán abandonó la cumbre de Suiza luego de que el presidente estadounidense advirtiera con reanudar los ataques militares.
El porteño se consagró en Londres después de vencer al estadounidense Tommy Paul en tres horas.