Un tribunal federal de San Francisco condenó a Google a pagar 425 millones de dólares por recopilar datos personales de casi 100 millones de usuarios sin su consentimiento, según confirmaron fuentes judiciales esta semana.
Un tribunal federal de San Francisco condenó a Google a pagar 425 millones de dólares por recopilar datos personales de casi 100 millones de usuarios sin su consentimiento, según confirmaron fuentes judiciales esta semana.

La demanda colectiva, iniciada en 2020, acusó a la empresa de tecnología de seguir recolectando información incluso después de que los usuarios desactivaran explícitamente el rastreo en sus dispositivos móviles. La recopilación de datos se realizó a través de aplicaciones de terceros, como Uber o Instagram, que transferían información a Google sin la autorización necesaria.
Los abogados de los demandantes alegaron que estas prácticas constituyen una “interceptación ilegal” de la actividad privada de los consumidores en sus teléfonos inteligentes. En defensa, Google sostuvo que los usuarios aceptan la transferencia de datos al aceptar los términos de servicio y que la recopilación era necesaria para mantener el rendimiento y seguridad del sistema operativo Android.
El jurado determinó que la empresa violó la privacidad de los usuarios al mantener la recolección activa, imponiendo la multa más alta hasta ahora en un caso de este tipo en Estados Unidos. Esta resolución llega en un contexto de creciente escrutinio global sobre la gestión de datos personales por parte de grandes compañías tecnológicas.
La condena representa un precedente en la protección de la privacidad digital, aunque Google adelantó que apelará la sentencia. Este caso coincide además con sanciones recientes en Europa, donde la empresa también enfrenta multas por prácticas similares de publicidad sin consentimiento.
Esta sentencia marca un hito en la regulación del uso de datos personales por parte de grandes empresas tecnológicas y será seguido con atención por reguladores, usuarios y el sector privado a nivel global. Nuevas decisiones en esta materia podrían redefinir las prácticas de privacidad digital y la responsabilidad corporativa en los próximos años. La evolución del debate continúa y su desarrollo impactará importantes aspectos del entorno digital y la confianza del consumidor
Con el 98% de las mesas escrutadas por la ONPE, la candidata conservadora Keiko Fujimori supera al izquierdista Roberto Sánchez por apenas 561 votos. El escrutinio final depende de la revisión de las actas impugnadas en un clima de fuerte tensión política.
La jefa de los senadores libertarios tomó distancia del presidente Javier Milei y calificó de “omisión ética” las justificaciones patrimoniales de Manuel Adorni. La exministra endureció su postura y dejó en manos de la Justicia el futuro del funcionario.
El organismo multilateral redujo a 3,6% su estimación del PBI para 2026 debido al impacto del conflicto en Medio Oriente. Pese a la baja por las políticas monetarias restrictivas, el índice se mantiene por encima del promedio regional.
A solo cinco días del estreno mundialista frente a Argelia, el lateral izquierdo sufrió un golpe que encendió todas las luces rojas en Kansas. Si bien no está descartado, su presencia en el debut es una incógnita y Scaloni ya evalúa variantes.
Es el tumor más frecuente en la población masculina del país. Los especialistas destacan que la mortalidad desciende un 4,4% anual gracias a los diagnósticos tempranos, el uso de resonancias multiparamétricas y los nuevos tratamientos personalizados.
El humorista Tute sacó a la luz una entrevista inédita de 2021 que funciona como una bitácora de despedida. En ella, el músico disecciona su visión sobre la muerte, el amor incondicional por Virginia y la libertad de haber vivido toda su vida sin jefes.
Más allá del debut futbolístico entre el seleccionado local y Sudáfrica, la atención global se posa sobre el Estadio Ciudad de México y un monumental despliegue artístico liderado por la indiscutida reina de las ceremonias mundialistas.
Un fuerte temporal de nieve obligó a bloquear los cruces fronterizos Cristo Redentor y Pehuenche en Mendoza. Las autoridades estiman que la reapertura vial recién ocurriría este viernes, mientras crece la preocupación en el transporte de carga por las pérdidas económicas.