Se trata de Úrsula Basset y Nahuel Sotelo, quienes habían llegado con la gestión de Diana Mondino.
Se trata de Úrsula Basset y Nahuel Sotelo, quienes habían llegado con la gestión de Diana Mondino.

La cartera de Relaciones Exteriores sufrió movimientos internos con la partida de dos funcionarios vinculados al sector libertario más cercano al presidente Javier Milei, identificados en círculos políticos como “Las Fuerzas del Cielo”. Se trata de Úrsula Basset y Nahuel Sotelo, quienes habían llegado con la gestión de Diana Mondino para promover una agenda opuesta a las políticas de perspectiva de género y a la Agenda 2030.
Basset, hasta ahora directora de Derechos Humanos, seguirá desempeñándose en el Estado pero se trasladará al Ministerio de Justicia. Por su parte, Sotelo —que ocupaba la secretaría de Culto— regresará a la Legislatura bonaerense para retomar su banca como diputado provincial.
Las salidas se producen luego de la designación de Gerardo Werthein al frente del Palacio San Martín. Según fuentes diplomáticas, ese nombramiento habría reducido de manera significativa el poder de influencia del sector libertario dentro de la conducción de la política exterior.
En términos políticos, estos movimientos reflejan el intento de la Cancillería por reacomodar su rumbo en medio de la interna por la orientación de la política internacional del Gobierno. La tensión se centra en dos líneas: por un lado, la impronta ideológica libertaria, que impulsó cambios culturales y programáticos en áreas sensibles como derechos humanos y cooperación internacional; por otro, una línea de gestión más pragmática y orientada a la normalización institucional, promovida por la nueva conducción.
Fuentes internas sostienen que la nueva etapa buscará estabilizar las relaciones diplomáticas tradicionales y reeditar espacios de diálogo con organismos multilaterales, mientras que sectores del espacio libertario admiten que perderán presencia en el diseño de la agenda exterior pero mantienen influencia en otros ámbitos del Ejecutivo.
El ganador de la carrera fue George Russell (Mercedes), escoltado por Max Verstappen (Red Bull) y completó el podio Kimi Antonelli (Mercedes).
El gobierno busca recuperar la iniciativa política de la mano de un dirigente que se ganó la confianza del “triángulo de hierro”.
Tras el devastador doble sismo del 24 de junio, el Vaticano destinó una donación de 100.000 euros para los damnificados, mientras la Iglesia local realiza una jornada nacional de fe.
El nuevo mes activará reajustes en las tarifas de transporte, prepagas, alquileres y servicios públicos regulados.
Luego de conocerse la sorpresiva y trágica muerte de Ernestina Pais, las redes sociales se inundaban de condolencias de colegas y amigos. Sin embargo, el mensaje más conmovedor llegó por parte de su único hijo, Benicio Guyot, de 22 años. El íntimo y desgarrador recuerdo de Benicio Fruto de la relación de la conductora con …
El nuevo movimiento sísmico, generó momentos de tensión entre rescatistas y vecinos mientras continúan las labores para encontrar sobrevivientes entre los escombros.
Además del duelo de Argentina ante Cabo Verde, se definió el resto de los cruces de la nueva fase que se estrenará en Estados Unidos, Canadá y México.
El próximo desafío de los campeones del mundo será el viernes ante Cabo Verde, por los 16avos de final.