La emotiva despedida de Benicio, el hijo de Ernestina Pais: “Sos, fuiste y serás eterna”

Luego de conocerse la sorpresiva y trágica muerte de Ernestina Pais, las redes sociales se inundaban de condolencias de colegas y amigos. Sin embargo, el mensaje más conmovedor llegó por parte de su único hijo, Benicio Guyot, de 22 años. El íntimo y desgarrador recuerdo de Benicio Fruto de la relación de la conductora con …

Luego de conocerse la sorpresiva y trágica muerte de Ernestina Pais, las redes sociales se inundaban de condolencias de colegas y amigos. Sin embargo, el mensaje más conmovedor llegó por parte de su único hijo, Benicio Guyot, de 22 años.

El íntimo y desgarrador recuerdo de Benicio

Fruto de la relación de la conductora con el fotógrafo Alejandro Guyot, el joven conmovió a todos al publicar una carta cargada de honestidad y amor filial. El posteo fue acompañado por una foto donde se ve a Ernestina sonriendo en un sillón oscuro y a un Benicio pequeño sosteniendo autitos de juguete.

El texto comenzó con una dolorosa confesión: “Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará”. De inmediato, evocó los pequeños detalles cotidianos que más extrañará de ella: “Tus te amo pegajosos y constantes, los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un te amo hijo”.

La mujer apasionada detrás de la figura pública

Lejos de las cámaras, Benicio trazó un perfil auténtico de su madre, destacando la intensidad con la que vivía cada día. “Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud”, remarcó el joven, añadiendo que ella estaba llena de alegría y que, aunque le costaba admitirlo, ella era su todo y él, el de ella.

Asimismo, rescató el fuerte compromiso y las convicciones que caracterizaban a Pais: “Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían propósito porque siempre luchaste por hacer que todo lo que toques o alcances, mejore”.

Un duelo en el ojo público

Benicio también reflexionó sobre la complejidad de asimilar la pérdida de una figura tan reconocida, donde la televisión y las redes actúan como espejos constantes del dolor. “Tu ida no es como una común. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar esta pérdida va a ser difícil”, admitió. Sin embargo, destacó el cariño recibido por la gente que admiraba a su madre, asegurando que los mensajes confirmaron que su “impacto, fue real”.

Para el cierre, enumeró los legados más luminosos con los que elige quedarse: “Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura, te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa, te voy a recordar”. El mensaje concluyó con una declaración de amor absoluto: “Sos fuiste y serás eterna. Te amo mamá”.

Nota escrita por:
Te recomendamos...