La balanza de turismo argentina cerró el primer trimestre de 2026 con un saldo negativo de US$3.184 millones. El INDEC informó que el fuerte gasto de residentes en el exterior superó los ingresos de visitantes foráneos, principalmente en Brasil.
La balanza de turismo argentina cerró el primer trimestre de 2026 con un saldo negativo de US$3.184 millones. El INDEC informó que el fuerte gasto de residentes en el exterior superó los ingresos de visitantes foráneos, principalmente en Brasil.

La balanza de turismo cerró el primer trimestre de 2026 con un saldo negativo de US$3.184 millones, producto del gasto de los ingresos de argentinos en el exterior y los realizados por los turistas que llegaron al país.
Durante los primeros tres meses del año, los egresos de divisas por viajes al extranjero totalizaron US$4.825 millones, mientras que los ingresos generados por la llegada de visitantes foráneos sumaron US$ 1.641 millones.
Los datos estadísticos oficiales fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus informes técnicos sobre la Balanza de Pagos y las Estadísticas de Turismo Internacional y que procesó Agencia Noticias Argentinas.
Al analizar la composición del saldo negativo por destinos, Brasil se ubicó como el principal punto de salida de divisas y concentró US$1.635 millones en débitos, frente a solo US$ 228 millones en créditos, lo que dejó un saldo en contra de USD 1.407 millones en ese mercado específico.
Otros destinos con resultados deficitarios fueron Uruguay, con un saldo negativo de US$583 millones; Paraguay, con US$378 millones; y Chile, con US$299 millones.
Dentro de la estructura económica general, el impacto del turismo es central para las cuentas externas.
Según el organismo oficial, “el rubro viajes registró un déficit de US$3.184 millones, es decir, casi el 79% del resultado negativo de la cuenta” de servicios, que en total registró un déficit de US$ 4.028 millones en el mismo periodo.
Pese a la magnitud de estas cifras, el déficit del primer trimestre de 2026 fue US$280 millones menor al registrado en el mismo lapso de 2025.
Respecto a la cantidad de turistas, el turismo emisivo fue de 661,9 mil turistas residentes, mientras que el receptivo fue de 379,9 mil turistas no residentes.
El déficit acumulado en cantidad de turistas durante los primeros cinco meses de 2026 alcanzó las 3.312,9 mil personas. Esta cifra es menor a la registrada en el mismo periodo de 2025, cuando el saldo negativo fue de 4.330,0 mil personas.
Esta reducción en el desbalance físico se vincula con un incremento interanual del 20,4% en la llegada de extranjeros durante mayo y una caída del 12,1% en las salidas de residentes.
Ante el destrozo sistemático de cojines y mantas en el hogar, expertos en comportamiento animal descartan la rebeldía y apuntan a factores biológicos o ansiedad por separación. Redirigir el hábito con mordedores y optimizar la higiene resultan claves.
Durante el próximo fin de semana largo de julio, la feria Caminos y Sabores celebrará su vigésima edición en el renovado predio Costa Salguero. El evento federal reunirá a más de 400 expositores bajo la nueva gestión de Exponenciar.
El argentino tendrá que mejorar y mucho si quiere sumar puntos.
Detuvieron a la madre y al padrastro tras detectarse falsedades en el relato del accidente doméstico y hallar evidencias de violencia en la vivienda.
Benjamín Vicuña desmintió este viernes a la abogada Ana Rosenfeld, quien sugirió que Mauro Icardi mantiene a sus hijos. El actor aclaró la situación en Buenos Aires mientras se tramitan permisos judiciales de viaje.
Indonesia ordenó la desactivación de 4,7 millones de perfiles de menores de 16 años en TikTok y YouTube. Las firmas tecnológicas aplicaron la medida en cumplimiento de las nuevas regulaciones gubernamentales de protección infantil.
La balanza de turismo argentina cerró el primer trimestre de 2026 con un saldo negativo de US$3.184 millones. El INDEC informó que el fuerte gasto de residentes en el exterior superó los ingresos de visitantes foráneos, principalmente en Brasil.
Acreedores y un síndico impugnaron ante la Corte de Santa Fe la licitación de SanCor por 52 millones de dólares. Denuncian irregularidades y subvaluación en la quiebra, buscando frenar la venta en lotes para preservar la unidad económica.